Los estudios serán gestionados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y  está previsto que concluyan en diciembre de 2015.

La Unión Europea va a cofinanciar con más de 2,2 millones de euros con cargo  al programa TEN-T una serie de estudios para contribuir a la implantación de  los EETS a escala regional transfronteriza.  Dichos estudios, seleccionados para su financiación con cargo al Programa Plurianual  TEN-T 2012, abarcan la red viaria primaria, con peaje electrónico, de siete Estados  miembros (Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España), además de  Suiza (que no recibe financiación comunitaria). Los estudios tienen por objeto el  despliegue material de los EETS, en la perspectiva de una futura cobertura plena a nivel  europeo.

Se prevén dos fases principales:

• El análisis de los asuntos contractuales, de procedimiento y técnicos, para formular  recomendaciones y soluciones que puedan facilitar la introducción de los EETS

• El despliegue de una plataforma de información abierta que incluya a todos los países  participantes y una demostración piloto de los servicios EETS integrados en una  selección de países miembros. 

Artículos relacionados

Últimos artículos