vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Con las obras finalizadas, en la C-25 se están ultimando los detalles finales para la próxima inauguración de este tramo desdoblado.

A partir del próximo 4 de enero entrará en servicio la C25, el Eix Transversal, que permite cruzar Cataluña como vía alternativa a las autopistas de peaje. El responsable del departamento, Lluís Recoder, avanzó en junio que el eje desdoblado estaría operativo en enero de 2013 desde Cervera (Lleida) hasta Caldes de Malavella (Girona). Estas obras han significado desdoblar 143 kilómetros y construir 2 kilómetros nuevos de autovía desde la AP-7 hasta la N-II desdoblada en Caldes de Malavella. Por ahora se está trabajando en la señalización, iluminación homologación de sistemas de seguridad y realización de pruebas de emergencia en los túneles para su puesta en marcha, según fuentes de europapress.

Este eje registra un tráfico de entre 8000 y 17000 vehículos diarios, y entre un 20% y 30% es de circulación de vehículos pesados. El impacto económico de esta puesta en marcha que incluye una cincuentena de viaductos, 14 túneles y 40 enlaces, ha generado 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante las obras. 

Euroviñeta:

Entre las novedades fiscales de la nueva legislatura del Parlamento de Cataluña figura la aplicación de la Euroviñeta para los transportistas que circulen por las vías de alta capacidad de titularidad catalana.

La medida responde al acuerdo entre Convergencia i Unió (CIU) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), que ha aumentado en nueve los impuestos en Cataluña, aplicados a diversos productos y servicios. Aunque todavía no sabemos los detalles ni las fechas de su puesta en marcha.

La Conselleria está trabajando en aplicar la euroviñeta en el Eix Transversal, una medida que se aplicará únicamente a los vehículos pesados que realicen el recorrido completo de este eje, desde Cervera a Caldes de Malavella o al revés, pero no se penalizarán los recorridos internos. Una parte de esta recaudación se dedicará al sector y a la financiación de esta infraestructura. A lo largo de 2013 se concretará el procedimiento de implantación y los detalles.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

Oscar Puente confirma  que los peajes en autovía no están en la Ley de Movilidad Sostenible Carreteras

Oscar Puente confirma que los peajes en autovía no están en la Ley de Movilidad Sostenible

14 Febrero 2024

El titular de Transportes,asegura que la Ley, que inicia el trámite parlamentario esta semana, no...

Los agricultores franceses preparan un “viernes negro” para los camiones extranjeros Sector

Los agricultores franceses preparan un “viernes negro” para los camiones extranjeros

25 Enero 2024

Los sindicatos anuncian una dura jornada de protesta en la A9 y el peaje de Orange en la A7...

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024