Con la apertura, el pasado fin de semana, del tercer y cuarto carril de la autopista en las comarcas de Girona, la compañía pone en servicio un total de 125 Km de autopista ampliada entre La Jonquera y Vila-seca/Salou.

Abertis autopistas ha finalizado los trabajos de desmantelamiento de las barreras troncales de Mediterráneo, El Vendrell y Tarragona de la autopista AP-7, culminando así las obras de ampliación de la autopista en Tarragona. Con la apertura, el pasado fin de semana, del tercer y cuarto carril de la autopista en las comarcas de Girona, la compañía pone en servicio un total de 125 Km de autopista ampliada entre La Jonquera y Vila-seca/Salou.

Los desmantelamientos de las estaciones de peaje de Mediterráneo, El Vendrell, Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant completa la implantación del sistema de peaje cerrado, instaurado en abril de 2011. Este sistema, que se puso en servicio tras haber finalizado la construcción del tercer carril entre Mediterráneo y Vilaseca-Salou a lo largo de 45 kilómetros, comporta la circulación entre Barcelona, Valencia y Zaragoza sin paradas.

El sistema de peaje cerrado supone, en la práctica, la recogida de un ticket en el acceso de la autopista y el consiguiente pago a la salida. Desde la implantación del nuevo sistema y mientras han durado las obras de desmantelamiento de las barreras troncales, se han habilitado tres carriles libres en cada estación troncal

para permitir el paso de los vehículos, que de este modo no se han tenido que detener

Artículos relacionados

¡¡ÚLTIMA HORA!! Bloqueado el tráfico por la Jonquera previsiblemente hasta mañana Carreteras

¡¡ÚLTIMA HORA!! Bloqueado el tráfico por la Jonquera previsiblemente hasta mañana

13 Febrero 2024

Los manifestantes han encendido hogueras en los dos sentidos de circulación, se desconoce si la...

Últimos artículos