La Fundación Wtransnet presenta un proyecto de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) dentro de la campaña "Carga un palet para los más desfavorecidos".

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones para el consumo y redistribuirlos gratuitamente entre entidades acreditadas por organismos competentes, dedicadas a la ayuda de las personas necesitadas. La motivación de los Bancos de Alimentos es evitar cualquier mal uso o desperdicio de los alimentos, basándose en la contradicción de la existencia de estos excedentes y, a la vez, de bolsas de marginación, hambre y pobreza en las mismas sociedades desarrolladas.
Los Bancos de Alimentos funcionan gracias al trabajo de cientos de voluntarios, en su mayoría profesionales jubilados y prejubilados que de manera gratuita realizan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte, aprovisionamiento, apoyo jurídico y relaciones públicas, entre otras.

La Federación, constituida en 1996, es el organismo encargado de coordinar los 52 Bancos de Alimentos españoles, coordinando la logística y la comunicación entre ellos, entre otras cosas.

El acuerdo pretende dar fluidez y apoyo logístico al abastecimiento e intercambio de alimentos entre los diferentes Bancos de Alimentos nacionales. Para ello la Fundación Wtransnet, organismo de caracter privado y sin ánimo de lucro, creada desde el seno de la empresa Wtransnet, dedicada al sector del transporte y la logística que ha desarrollado las bolsas de carga como sistema on-line para la gestión de proveedores, ha puesto a disposición de la Federación una herramienta para la coordinación entre las cargas y las empresas y/o autónomos que deseen colaborar ofreciendo espacio libre en sus vehículos para transportar cargas completas o parciales en sus rutas habituales.

Más información: http://www.wtransnet.com/es/fesbal/landing-bolsa-de-cargas-y-camiones.html

Artículos relacionados

Últimos artículos