Reafirma su total disposición a continuar los trabajos para la consecución del reconocimiento del transporte portuario como Servicio comercial

Reunidos en Asamblea informativa, los transportistas autónomos pertenecientes a Transcont C. V. acordaron el pasado día 17 de junio, desconvocar las jornadas de protestas previstas para el presente mes de junio. En el comunicado hecho público por la asociación, argumentan que “ante el riesgo de fractura social en nuestro Puerto queremos ser nosotros quienes demos el primer paso hacia la normalización de las relaciones con los demás agentes intervinientes en la cadena del transporte, así como con las diferentes administraciones”, expresando además su disposición total “a continuar los trabajos para la consecución del reconocimiento del transporte portuario como Servicio comercial en los que venimos trabajando en los últimos meses junto con el OPPE!”.

No obstante, desde Transcont también quieren dejar claro su disconformidad, no sin antes dejar claro su condena a toda clase de actos vandálicos, “con la detención de los tres compañeros de nuestra asociación y nuestro rechazo a una medida absolutamente desproporcionada, carente de base real y muy probablemente ilegal”, ya que en su opinión, los asociados de esta organización que participaron en estos actos reivindicativos “tuvieron un comportamiento correcto”.

Por último, Transcont asegura que seguirá comprometido con la mejora de los procesos del transporte, la trasparencia y el cumplimiento de la normativa vigente, “especialmente en lo relativo a la entrega de contenedores vacios, el sobrepeso y los plazos de pago”.

Artículos relacionados

Últimos artículos