Javier Gimeno, Presidente de Transcont C. V. y Pedro Vicente Pérez, Presidente de Comité de empresa de la Sociedad de Estiba se reunieron para analizar los aspectos más relevantes de la Seguridad en el trabajo.

La reunión puso de manifiesto la necesidad de mejorar la comunicación entre los dos colectivos y analizar conjuntamente los protocolos de actuación de cada una de las operativas en las que unos y otros interactúan.

Asimismo, los dos Presidentes tuvieron la oportunidad de estudiar el estado de precariedad en que se encuentran sus colectivos desde el punto de vista de la seguridad laboral haciendo especial hincapié en la próxima campaña de verano. Temas como la información relativa a la ubicación de los IMOs , la hidratación, la utilización de los aseos por parte de los conductores, el estrés y la fatiga estuvieron presentes en el encuentro. Todo ello encaminado a mejorar la

coordinación en materia de riesgos laborales entre los dos colectivos.

La reunión concluyó con el reconocimiento por ambas partes de la voluntad de profundizar en el conocimiento mutuo tanto de los fallos de seguridad como de las posibilidades de mejora en este campo.

Transcont C. V. y el Comité de empresa de la Sociedad de Estiba iniciarán una serie de reuniones con el fin de alcanzar los objetivos planteados.

Artículos relacionados

Últimos artículos