Después de la reunión mantenida esta mañana con el Gobierno, la FET anunció que se establece un plan de actuaciones urgentes para dar respuesta a los problemas del sector, que permitirá retomar la normalidad en los servicios de movilidad en Canarias.

 

El encuentro presidido por la Directora General de transportes Rosa Dávila y que contó con la asistencia de las organizaciones empresariales representativas del sector del transporte terrestre en Canarias, tenía como objetivo principal "exponer a los transportistas un plan de actuaciones urgentes que atiendan a las demandas del sector", según informaban desde la FET en el comunicado emitido el pasado martes.
En la Mesa de Transportes de Canarias se debatieron las 5 medidas propuestas por el Gobierno Canario ante las reivindicaciones de los profesionales del sector (tacógrafo, puertos, combustible profesional, ITV y transporte escolar). Además se estableció un calendario de trabajo a corto plazo para tratar en profundidad algunos de estos temas. Así pues, “los miembros de la Mesa de Transportes entienden se dan las circunstancias adecuadas para la desconvocatoria del paro de transporte en Canarias, de lo cual darán traslado a las respectivas asambleas para su efectividad inmediata”, según informaban en el comunicado de prensa, que además publica un calendario de próximas reuniones monográficas de cada tema a debatir.  

Propuestas:

En cuanto al tacógrafo, el Gobierno de Canarias se compromete a llevar ante el Ministerio de Fomento los sobre los problemas que genera la obligatoriedad de su uso en esta zona, en una reunión monográfica que tendrá lugar el próximo 18 de Julio en Canarias.

Sobre la propuesta referente al combustible profesional el Gobierno de Canarias “se compromete a retomar la periodicidad en el abono a los transportistas de la devolución parcial del impuesto especial sobre combustibles a partir del último trimestre de 2012, al entender que se trata de una medida estratégica para la estabilidad de los costes de la movilidad insular”, según informa el comunicado 

Se acordó profundizar más sobre los temas de la ITV, en una reunión fijada para el próximo viernes 13 de julio. “Ante la urgencia derivada de las dificultades de vehículos industriales para obtener el visado positivo en las revisiones periódicas de la ITV se convoca una reunión monográfica con la Sra. Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias”.

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA