vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Tras desconvocar el paro el viernes para retomar las conversaciones, tanto UGT como CCOO consideran inaceptable la congelación salarial que propone la patronal para los próximos cuatro años. 

A pesar de la voluntad de diálogo y negociación para lograr un nuevo convenio colectivo expresada por el portavoz de las patronales del sector transporte de Asturias, finalmente en la reunión mantenida el lunes 21 por la tarde con los sindicatos no se consiguió ningún avance, por lo que UGT y CCOO decidieron convocar nuevamente la huelga indefinida en el sector  a partir del 4 de junio.

Según el secretario del sector de Carretera de CCOO Asturias, Manuel García, “no hemos podido llegar a ningún acuerdo porque la propuesta conjunta que nos ofreció la patronal no tiene calificativo posible, es impresentable“. De forma rotunda, García considera que las propuestas iniciales de las patronales expuestas en la reunión del día 10 de mayo “eran incluso mejores que las de este lunes por la tarde que, sencillamente, son una barbaridad”.

La negativa sindical se sustenta en la oferta patronal que implica la aceptación de algunos puntos que para los sindicatos muestran la mala fe de las patronales dando la impresión de que quieren demorar la negociación. Según el secretario sectorial de CCOO, “los sindicatos comprendemos que la crisis está afectando económicamente a muchas empresas y por ello hemos rebajado nuestras pretensiones salariales hasta el 0,5% sin revisión del IPC para este añ0 y un 0,6% para el ejercicio 2013“.

Entre otros, la patronal propone cuatro años sin subida salarial,  jornada laboral de computo anual, con lo que se elimina cualquier exceso de jornada, eliminación de los permisos retribuidos, eliminación del concepto de antigüedad y, por último no garantizar a los trabajadores el derecho a ser indefinido a los tres años.

Por ello, a partir de ahora, para CCOO la pelota para reanudar las conversaciones y lograr parar la huelga está en el tejado de las patronales, ” a ellos le corresponden presentar una oferta de negociación realista“, asegura el sindicato. En todo caso, es probable que una vez más el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) convoque a las partes en breve e, incluso, CCOO baraja la posibilidad de que la patronal convoque un nuevo encuentro.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA