La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) pide a los fabricantes que renueven sus flotas para poner en marcha la tecnología Euro VI y evitar el incremento en el impacto medioambiental provocado por la prolongada vida útil de los camiones.

Según anunció la ACEA en la feria de la IAA en Hannover “el Euro VI ha sido un logro para el sector de vehículos comerciales, reduciendo las emisiones contaminantes a niveles cercanos a cero, pero sus beneficios no serán efectivos hasta que no se incorporen los nuevos vehículos en las carreteras”, y éste es un proceso que se debe acelerar. Europa debe sacar el máximo partido de las soluciones lanzadas al mercado por las últimas tecnologías, ayudando a fomentar la renovación de la flota. Esto no sólo mejora la calidad del aire y el medio ambiente, sino que también estimulan la economía.

"Este es sin duda un reto en el contexto del mercado actual", señaló Harrie Schippers, consejero delegado de DAF Trucks y Presidente del Consejo de Vehículos Comerciales de ACEA, "el conductor se aferra a su camión durante mucho más tiempo que antes, la edad media de la flota está en aumento”, lo que ocasiona que sean muchos los camiones con tecnología Euro 0, I, II y III que circulan actualmente en el mercado. “Pero hay un gran potencial para hacer una diferencia real ".

Schippers también hizo hincapié en la eficiencia energética como elemento clave en la decisión de compra, “ya que el combustible representa el 30% de los gastos de funcionamiento”. "Se ha producido un caso de negocios claro para minimizar el consumo de combustible durante décadas, y el sector ha sido regulado con respecto a las emisiones de CO2, que están directamente relacionadas con el consumo de combustible", explica Schippers, que pide a los responsables políticos europeos que se basen en lo que Europa ya tiene: “un mercado de transporte de carga robusto y altamente competitivo. Con el marco adecuado, podemos seguir trabajando juntos para impulsar la economía y el cuidado del medio ambiente".

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA