Sustituye a Jaime Diéz Dogen, al frente de la asociación cántabra, tras imponerse a otros tres candidatos en las elecciones celebradas la pasada semana

José Vicente González Díez es el nuevo presidente de Asemtrasan (Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria) tras las elecciones celebradas ayer, a las que concurrieron nada menos que cuatro candidatos. González obtuvo 84 votos frente a los 60 logrados por José Andrés Cianca; los 47 de Vicente García y los 34 de José Ramón Carrandi. Las votaciones transcurrieron con absoluta normalidad.

González es la tercera vez que se presenta para dirigir a los transportistas cántabros. La última en 2008, en la que compitió con Jaime Díez, que ha estado hasta ahora al frente de la organización y que el pasado mes de junio anunciaba la convocatoria de elecciones para julio.

El nuevo presidente de Asemtrasan apostó, en la intervención de presentación de su candidatura, por la unidad del sector «para remar en la misma dirección» ante el complicado momento que se está viviendo. En su opinión, «cuanto peor están los tiempos, más necesaria es la unidad porque individualmente es difícil salvarse». Insistió en que, tras el proceso de votaciones, «no habrá vencedores ni vencidos, sino autónomos y pymes en una misma dirección».

González presentó un programa en el que destacó la intención de profundizar en la transparencia de Asemtrasan y en la posibilidad de ampliar sus servicios de cara a los transportistas para facilitar su formación y apoyarles en la situación actual. En definitiva, en mejor la andadura de la organización de transportistas para que resulte más eficaz y atractiva a sus asociados.

El resto de los candidatos también explicaron a los transportistas asistentes sus intenciones y programas así como las personas que les acompañaban en las respectivas candidaturas.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos