vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Desde Fegatramer advierten que  la situación actual ya ha provocado el cierre de más de un millar de empresas, y la entrada en concurso de otro número también importante.

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías ha publicado un documento en el que se exponen y presentan a modo de decálogo, una serie de reivindicaciones que desde Fegatramer consideran necesarias e imprescindibles de cara al presente y futuro inmediato del sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia.  
La situación actual del transporte de mercancías por carretera  en Galicia, viene marcada, según informa esta federación,  por tres factores determinantes que son la caída de la actividad cifrada en el entorno al 26%, la grave caída de precios, en el entorno del 30%, todo ello unido a un fuerte incremento del precio del gasóleo ( materia prima y fiscalidad) y a un intolerable incremento de la morosidad.
“Ello ha provocado –advierten desde Fegatramer-el cierre de más de un millar de empresas, y la entrada en concurso de otro número también importante, resulta especialmente afectadas las empresas de tipo medio”.
Sigue suponiendo un coste y un esfuerzo cotidiano para los empresarios de este sector ( en particular para las micropymes, que constituyen en Galicia el 95% del mismo) las desmedidas cargas burocráticas y en consecuencia tasas, que pesan sobre este tipo de empresas. “Ayudaría a mejorar esta situación-afirman- que las Administraciones simplifiquen, de forma drástica, las cuestiones burocráticos  facilitando así la tramitación de expedientes, visados, renovaciones de autorizaciones de todo orden, permisos especiales, etc., ( y en consecuencia reduciendo también las tasas por dichas tramitaciones)”.
Resulta también esencial para Fegatramer que, desde las administraciones, se trabaje en el mantenimiento de un mercado único, propiciando la adopción de una legislación más flexible para el sector, superando las actuales rigideces especialmente en materia de jornada laboral, que permita a Galicia poder realizar, a un costo razonable, las actividades logísticas de aprovisionamiento y distribución.
También se reivindica un esfuerzo en la dotación de infraestructuras específicas para el transporte, así como potenciar instrumentos propios del sector, en materia de apoyo financiero, de resolución de conflictos, de formación y en materia de nuevas tecnologías.
Por último, la federación de transportistas destaca que "hoy más que nunca resulta imprescindible analizar los impuestos que grava el transporte público, prestado con vehículos de más de 3.500 kg. de carga útil y equipararla a la de cualquier otra. El sector de transporte por carretera debe de dejar de ser una vía fácil para la generación de ingresos públicos (impuestos especiales sobre hidrocarburos, peajes, impuesto de circulación, etc.)"

Si quieres consultar el decálogo de medidas que propone esta federación, sigue este enlace:
http://www.fegatramer.es/mostrar_noticia/107/reinvindicaciones-fegatramer-sector-transporte-mercancias-carretera-galicia/

 

 

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024