Jordi Linares (Presidente de Unicaes) y Luís Fernandez (Presidente de Adesorg), comenzaron el pasado 27 de Junio una huelga de hambre indefinida en defensa de los trabajadores Autónomos y Pymes.

“Toda la sociedad española nos encontramos en una precaria situación que pone en jaque nuestra vida profesional y personal, por causa de la crisis y la propia inactividad de nuestro gobierno, es por ello por lo que hemos decidido, voluntariamente, por nosotros y por nuestras familias, iniciar el día 27 de Junio una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA delante del Congreso de los Diputados.” Así es como comienza la carta de reivindicaciones que entregó Jordi Linares al Congreso de los Diputados, y que daba comienzo a la huelga de hambre el pasado 27 de Junio. Hoy 20 días después, hablamos con Jordi y nos comenta que siguen “con mucho ánimo, con la moral en alto y las mismas ganas de seguir luchando”; aunque ya ha perdido 9 kilos en esta huelga a la que ya se le han sumado 2 personas más, y que espera para la próxima semana un nuevo integrante, otro transportista autónomo (hasta ahora 2 en total).

“Cayo Lara ha sido el único que ha salido a saludarnos y le expliqué la situación de los autónomos, por lo que estamos atravesando, nos dijo que hablaría en el congreso… y lo ha hecho… pero nada, no se ha conseguido nada”, nos comentaba Jordi esta mañana, quién además estaba muy molesto porque sólo los medios de comunicación internacionales se han eco de la noticia. “Los medios de comunicación nos ignoran completamente, hemos enviado la convocatoria no una ni dos sino varias veces y nada, es un silencio absoluto respecto a las movilizaciones civiles. De hecho la gente de Madrid no sabe lo que pasa en Barcelona y la gente de Barcelona no sabe lo que está pasando en Madrid”.

Según algunas declaraciones encontradas en diferentes vídeos del canal you tube y redes sociales, éste es el resultado de la unión de varias plataformas, comenzó Unicaes (con 22.000 autónomos agrupados), a la que se le sumó Adesorg y posteriormente el Colectivo de Mujeres de Transportistas, Plataforma y si yo no pago, etc.

Tanto Facebook como Twitter han sido las herramientas seleccionadas para hacer pública esta huelga de hambre indefinida. Desde allí reciben incontables muestras de apoyo y agradecimiento por parte de los autónomos y pymes. Por su parte, ellos nos mantienen informados de su estado de salud y los resultados de los chequeos médicos que el Samur hace cada 2 ó 3 días.

Para continuar informado puede entrar en el muro de facebook del grupo Unicaes, o a partir de la cuenta de Twitter 'Autónomos en la lucha' (@UNI_CAES). También han creado un hashtag #QuienMeRescataAmi desde donde pueden seguir su reivindicación. El comunicado completo puede leerlo accediendo a su página web: unicaes.info

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA