Nissan lanzará una nueva versión básica muy asequible de su pick-up Navara, a fin de apoyar a los empresarios y trabajadores autónomos europeos afectados por la crisis.

 

El Navara ha sido diseñado para ofrecer a empresarios y trabajadores por cuenta propia un pick-up práctico, robusto y útil, a un precio acorde con los tiempos que corren. El nuevo modelo incluye una versión menos potente del conocido motor diésel dCi de cuatro cilindros y 2,5 litros, common rail, que rinde 144 CV de potencia y un par de 350 Nm.

Basada en la existente versión XE, dispone de tracción parcial a las cuatro ruedas, aire acondicionado manual, cierre centralizado, seis airbags, reproductor de CD y conectividad Bluetooth y mantiene el sistema de sujeción de carga C-Channel, versátil y fácil de usar, en la caja de carga.

Según ha declarado Christian Meola, director de producto de Ventas y Marketing: "Al simplificar algunos de los procesos de producción y presentar una nueva versión menos potente, hemos podido crear un vehículo de trabajo duro y práctico a un precio muy atractivo".

Para este nuevo Navara dirigido a empresas, los ingenieros de Nissan han trabajado con el objetivo de conseguir pequeños ahorros durante los procesos de fabricación, pero ninguno de los cambios realizados afecta a las prestaciones ni a la funcionalidad del vehículo.

Por ejemplo, las manecillas interiores de las puertas están acabadas en negro, el parachoques delantero es del mismo color que la carrocería, sin el habitual acabado bitono, mientras que las barras de la parrilla delantera están pintadas en lugar de cromadas. Además, también se han incluido escobillas limpiaparabrisas convencionales, en lugar de las planas que se usan en las versiones más equipadas.

Christian Meola, director de producto de Ventas y Marketing, ha declarado: "se trata de pequeños cambios, pero en conjunto contribuyen a disminuir el precio de fabricación, lo cual permite que el Navara sea una propuesta aún más atractiva".

En cuanto al rendimiento, la versión de 144 CV tiene una velocidad máxima de 168 km/h y tarda 13,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (180 km/h y 11,1 segundos respectivamente para la versión de 190 CV). Ambas versiones tienen el mismo consumo de combustible y emisiones de CO2: 8,4 l/100 km en ciclo combinado y 222 g/km respectivamente.

Esta nueva versión para empresas aumenta la gama del Navara a seis niveles de acabado. Tanto las versiones SE como la recientemente introducida Platinum cuentan con buenos niveles de equipamiento de serie. Ambas versiones cuentan con un motor dCi de 2,5 litros y 190 CV de potencia. También hay disponibles dos versiones LE de gama alta, una de ellas con el mismo motor de 190 CV y la segunda, única en su segmento, con un potente motor V6 turbodiésel de 3,0 litros e inyección directa.

Las versiones de doble cabina de la nueva Navara llegarán a los concesionarios en julio de este año, mientras que la versión King Cab lo hará a principios de 2013. Todos los modelos Navara para Europa se producen en la fábrica de Barcelona, España.

Artículos relacionados

Últimos artículos

empleo autonomosenruta
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA