Bajo el nombre ‘Move for Good’, la iniciativa impulsa una gestión de flotas más respetuosa con el medio ambiente  que incluye acciones de compensación de las emisiones de CO2 de los clientes a través del ‘UTA Carbon Offset’

UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa y empresa de Edenred, presenta el programa de sostenibilidad ‘Move for Good’. La iniciativa permite a las empresas reducir su huella de carbono y utilizar sus flotas de forma más sostenible. ‘Move for Good’ también contribuye a la protección de los ecosistemas globales y a la biodiversidad a través de proyectos de reforestación.

Este programa global del grupo Edenred combina la eficiencia económica con la conciencia medioambiental y los objetivos estratégicos con medidas concretas , como la reducción de emisiones, a través de una gestión eficiente de las flotas,  la compensación de las emisiones a través de diversos proyectos en los ámbitos de la energía eólica  y solar. Move  for Good  ya está en marcha en varios países y el objetivo es implantarlo a nivel global.

Carsten Bettermann, Consejero Delegado de UTA Edenred,  ha querido poner de manifiesto “a  través de nuestro programa ‘Move for Good’, ahora también les ayudamos a reducir su impacto medioambiental. Con ‘Move for Good’ nuestros clientes no tienen que elegir entre sostenibilidad y rentabilidad, pueden tener ambas al mismo tiempo".

Los cuatro pilares de Move for Good

 

1-Sensibilización medioambiental

El programa pretende concienciar sobre el impacto de la industria en el medio ambiente y promover prácticas y tecnologías alternativas más sostenibles en el sector, sensibilizando a distribuidores, empresas, empleados y conductores.

 

2-Reducción de emisiones

UTA Edenred ofrece soluciones para reducir el consumo de combustible a través de la gestión eficiente de las flotas y la planificación de rutas. Asimismo, UTA Edenred proporciona una red de aceptación de 56.000 estaciones de servicio en toda Europa, dando cada vez mayor protagonismo a los combustibles alternativos como el biodiésel, el GNL y el GNC. La empresa también dispone de una red de carga de vehículos eléctricos e híbridos, la cual se extiende progesivamente por toda Europa.

 

3-Compensación de emisiones

Para compensar las emisiones de la flota, UTA Edenred ofrecerá a sus clientes su nuevo programa ‘UTA Carbon Offset’. A través de este servicio, las emisiones de CO2 de una flota se calculan en función de la cantidad de combustible liquidado con una tarjeta UTA y, a continuación, se convierten en impacto medioambiental y se compensan hasta en un 100% mediante inversiones en proyectos certificados de protección del clima a nivel mundial.

‘UTA Carbon Offset’ es una solución fácil de usar, transparente y rentable. El coste del programa se detalla en las facturas mensuales de los clientes de UTA, los cuales reciben un certificado anual de emisiones como prueba de su compensación de CO2. El programa cumple las normas internacionales y está auditado por una empresa de contabilidad independiente y reconocida. ‘UTA Carbon Offset’ se ofrece en colaboración con PDI Technologies, proveedor líder de programas de sostenibilidad y créditos de carbono de alta calidad certificados por Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard.

                                                   

4-Medidas de recuperación

Como contribución a la protección del medioambiente y a la preservación de nuestros ecosistemas, ‘Move for Good’ apoya proyectos en los ámbitos de la energía solar y eólica, así como la reforestación de zonas ya dañadas, como la selva tropical atlántica en Brasil.

 

Artículos relacionados

Las nuevas furgonetas Vito y eVito 2024 llegan al mercado español Mercedes Benz furgo

Las nuevas furgonetas Vito y eVito 2024 llegan al mercado español

02 Febrero 2024

Disponibles en versiones furgón, mixta y Tourer, las primeras unidades llegarán a los...

FP y  formación CAP online: vías para mejorar  la profesión de transportista Formacion

FP y formación CAP online: vías para mejorar la profesión de transportista

02 Febrero 2024

La mejora de los itinerarios de formación profesional y la formación online pueden ayudar a atraer...

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España Camiones eléctricos

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España

30 Enero 2024

AtienzaTrans Hnos. recibe el primer camión eActros vendido en España. Se trata de un rígido tres...

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

Transporte de mercancías por tren:  la incapacidad manifiesta de sustituir a la carretera  Sector

Transporte de mercancías por tren: la incapacidad manifiesta de sustituir a la carretera

05 Febrero 2024

Los datos publicados por la propia Adif vuelven a poner en entredicho las políticas...

Transportes flexibiliza las horas de conducción  ante  las protestas de los agricultores franceses Sector

Transportes flexibiliza las horas de conducción ante las protestas de los agricultores franceses

31 Enero 2024

Óscar Puente traslada a la Comisión Europea su preocupación por los cortes de carreteras en...

Últimos artículos