Los transportistas critican la inacción de la Autoridad Portuaria, como administración competente y responsable del otorgamiento de la concesión a la Terminal

La Federación Nacional de  Transportistas Portuarios (FENATPORT) denuncia el deficiente funcionamiento que sufren los transportistas  en la Terminal Polivalente del Puerto de Castellón, cuya operativa se ve gravemente perjudicada a menudo por problemas de diversa índole, especialmente derivados de la utilización de maquinaria obsoleta  y en malas condiciones de mantenimiento.

 Es por ello, que  desde esta Federación reclaman  a la Autoridad Portuaria de Castellón que tome cartas en el asunto como Administración competente que es, para exigir a la terminal polivalente del Puerto “las condiciones de calidad y los recursos necesarios en condiciones óptimas de operatividad para la prestación del servicio otorgado en su concesión administrativa, a través de los pliegos correspondientes”.

Víctor  González, presidente de FENATPORT,  señala  que “no es de recibo que dicha Terminal alegue que lleva dos días con las máquinas estropeadas, generando un perjuicio económico, retrasos importantes a los transportistas que operan en dicha terminal y que redunda también en una deficiente gestión, prestación y calidad del servicio que presta el Puerto y de cara a los clientes del mismo”.

Según estas fuentes, no se trata de una avería puntual de una máquina, puesto que “hay más máquinas que tampoco funcionan por obsoletas o por averías también desde hace mucho tiempo, y un servicio de tal envergadura que lleva aparejada una actividad económica importante que requiere eficacia y agilidad no puede verse entorpecida por una falta de inversión y/o mantenimiento en máquinas clave para la actividad portuaria y sus clientes”.

FENATPORT  señala  a la Autoridad Portuaria como “Administración competente y responsable del otorgamiento de la concesión a la Terminal”,  quien  “debe velar en todo momento por el cumplimiento en las condiciones de prestación y de calidad del servicio que gestiona a través de dicha concesión pública”, por lo que insta a la Autoridad Portuaria  a requerir formalmente a la terminal concesionaria del servicio portuario, las responsabilidades legales correspondientes.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Artículos relacionados

Fetransa solicitará que se eleve la bonificación del gasóleo Asociaciones

Fetransa solicitará que se eleve la bonificación del gasóleo

31 Agosto 2023

La federación de transportistas autónomos ha expresado su “honda preocupación ante el alza...

El mercado de Transporte y su ordenación ¿libertad de mercado o regulación? Asociaciones

El mercado de Transporte y su ordenación ¿libertad de mercado o regulación?

18 Julio 2023

Fetransa organizó un seminario para abordar la normativa sobre transporte de mercancías por...

Los transportistas piden que los costes de  adaptación de los nuevos tacógrafos los paguen los fabricantes Sector

Los transportistas piden que los costes de adaptación de los nuevos tacógrafos los paguen los fabricantes

25 Septiembre 2023

La federación de transportistas autónomos FETRANSA Califica de “poco razonable” que sean los...

Los autónomos proponen la supresión de los módulos de forma gradual Noticias

Los autónomos proponen la supresión de los módulos de forma gradual

13 Septiembre 2023

Desde UPTA proponen una transición de al menos cinco años, enmarcada en las negociaciones para...

Europa abre la puerta a las 44 ton en camiones cero emisiones y transporte transfronterizo Sector

Europa abre la puerta a las 44 ton en camiones cero emisiones y transporte transfronterizo

12 Julio 2023

La Comisión Europea aprueba la revisión de la Directiva sobre pesos y dimensiones que establece...

Gasolineras y áreas de descanso (actualizado) en los que se presta servicio a los transportistas Sector

Gasolineras y áreas de descanso (actualizado) en los que se presta servicio a los transportistas

11 Julio 2023

Las asociaciones provinciales pertenecientes a FETRANSA, en colaboración con Autónomos ¡En Ruta!,...

Últimos artículos

asociacion transporte Fetransa