Los transportistas firmes ante las movilizaciones convocadas para otoño

peajes camiones hiru

El Comité Nacional de Transporte por Carretera, reitera las movilizaciones en contra de los peajes a camiones en Guipúzcoa, convocados para después del verano.

El pasado 6 de Julio el Comité Nacional y las organizaciones de transportistas Hiru y Guitrans, acordaron llevar a cabo movilizaciones en contra de la norma foral que establece peajes para los camiones de más de de 3,5 toneladas que circulen por Guipuzkoa a partir de enero de 2018.

El Comité Nacional emitió un comunicado el pasado viernes donde manteniendo que las "asociaciones nacionales de transporte que componen el Departamento de Mercancías del Comité  Nacional del Transporte por Carretera e  HIRU, han acordado llevar a cabo medidas conjuntas de movilización y concienciación social, con las que hacer frente a la decisión unilateral de la Diputación Foral de Guipúzcoa, de imponer un canon de hasta 10 euros por trayecto al transporte pesado por la utilización de la A-15 y N-1, a su paso por esta provincia. En el próximo mes de octubre se concretarán las fechas en que se llevarán a cabo las referidas movilizaciones" concluye.

Más noticias de transporte de mercancías

Artículos relacionados

Related Articles

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Advertisement