El Comité Nacional de Transportes enmienda el ROTT presentado por Fomento


rott comite

Las organizaciones de transportistas han acordado elaborar un documento de observaciones al proyecto que será presentado al Ministerio de Fomento en el plazo de un mes.


El pasado viernes tuvo lugar una reunión entre los miembros del Comité Nacional de Transportes con representantes del Ministerio de Fomento, en la que, tras el estudio previo del proyecto de Reglamento Ordenación de los Transportes terrestres (ROTT), presentado por el Ministerio de Fomento, han decidido elaborar un documento que recoja las “observaciones” que seguro van a realizar las diferentes asociaciones profesionales miembros de este Comité.
Hasta el momento, Fetransa ha sido la primera de las organizaciones en mostrar abiertamente su rechazo a algunos de los cambios contenidos en esta reforma del ROTT. Esta federación entiende  que  lo propuesto en el punto 9 para la reforma de la O.M. 734/2007 y lo propuesto en el punto 14 para la reducción de copias de la autorización de transporte y la transmisión de la misma,  hará  prácticamente imposible-añaden- transmitir una autorización de transportes, y las empresas muy pequeñas no podrán crecer, ya que serían expulsadas del mercado si en algún momento deciden tener una dimensión menor a tres vehículos”.
Tras la reunión de la semana pasada, ahora ha sido Fenadismer quien ha calificado la propuesta de Fomento con un tímido “mejorable”, proponiendo algunos cambios “en orden  a posibilitar que las empresas transportistas, cualquiera que sea su dimensión puedan desarrollar su actividad sin limitaciones y de forma flexible, y que asimismo se impida la entrada masiva a la actividad del transporte por nuevos transportistas de forma desordenada, en perjuicio de los transportistas que actualmente operan en el sector”.
A partir de ahora, las organizaciones de transportistas han acordado elaborar un documento de observaciones al proyecto que será presentado al Ministerio de Fomento en el plazo de un mes. Cabe recordar que  el proyecto elaborado por Fomento afecta al Reglamento y a 13 Ordenes Ministeriales y se espera que su aprobación definitiva s no se  producirá hasta al menos  el primer semestre de 2018.


Más información sobre transporte por carretera

Escribir un comentario

Advertisement