Renault Trucks España ha reunido a la prensa especializada en una videoconferencia en la que ha desgranado tanto la experiencia vivida durante la crisis sanitaria, en la que todos los esfuerzos se han centrado en “proteger a nuestra red y a los clientes de la marca” en palabras de Christophe Deshayes, presidente de Renault Trucks Europa, pese a lo cual, el 90% de la red ha permanecido en servicio, al tiempo que la cadena logística se ha mantenido “ lo que nos ha permitido seguir operando con cierta normalidad”.
También dibuja un escenario positivo para las flotas de pequeño tamaño, como consecuencia de la buena consolidación de este sector del transporte en sectores estratégicos y de su alta calidad de servicio.
Prepararse para la “nueva normalidad” Renault
El trabajo a desarrollar a partir de ahora está marcado por una idea: “2020 no pasará a la historia como el año en que todo acabó, sino como aquel en el que todos tuvimos la oportunidad de volver a empezar”. Y para afrontar este nuevo escenario, Renault Trucks orienta su estrategia en varios vectores, empezando por la apuesta por la electromovilidad, muy presente en el grupo Volvo al que pertenece y que se ha plasmado no hace mucho en un acuerdo con Daimler para producir camiones de hidrógeno en 2030. Tal y como recordó Bottinelli, “Europa no ha relajado sus criterios de reducción de emisiones para los próximos años y esto nos obliga a seguir avanzando en este sentido y pertenecer al grupo Volvo nos da la oportunidad de acelerar la llegada al mercado de propuestas de propulsión eléctricas”. No en vano, la actual crisis sanitaria ha pospuesto la entrega de la primera unidad del camión D wide en su versión eléctrica, destinada a labores de recogida de residuos urbanos, previta para abril, pero que se realizará previsiblemente en los próximos meses.

En esta estrategia a corto plazo, Renault Trucks ha diseñado el Plan Re-Start, que pone el foco en una serie de actuaciones para apoyar al mercado y, por ende, a sus clientes como campañas financieras para vehículos usados, o de posventa , tendentes a facilitar la puesta en marcha de unos vehículos parados durante largo tiempo. Un servicio posventa que seguirá apoyándose en la implantación progresiva del mantenimiento preventivo (predict), que ya cuenta en Europa con una flota de algo más de 4.000 vehículos conectados, que ha comenzado a implantarse en España durante este año y que ya cuenta 630 unidades y que, según los datos de la marca, habría evitado ya más de 165 paralizaciones de vehículos no deseadas.
Antonio J. Suárez, consejero delegado de R1 Gama, también estuvo presente en la videoconferencia de prensa, ofreciendo una valoración, fruto de su contacto directo con los transportistas profesionales sobre la situación actual del transporte y como ha vivido esta crisis, que se ha caracterizado, en su opinión, por las diferencias sustanciales que hemos observado tanto en las diferentes zonas geográficas del país como en los sectores de actividad dentro del transporte por carretera, con una clara diferenciación entre el transporte de alimentación, que ha trabajado y continúa haciéndolo a buen ritmo y otros, como el transporte de vehículos muy deprimido por el parón que ha sufrido.
Artículos relacionados

EDITORIAL Autónomos En Ruta: Recuperar el pulso
07 Septiembre 2023Comienza un nuevo curso, después de las merecidísimas vacaciones (que me perdonen los que por uno...

Renault Trucks amplía su gama de camiones usados con la serie especial T Red
11 Septiembre 2023La edición Used Trucks By Renault Trucks T Red ha sido completamente reacondicionada y revisada...

Green Gas Mobility Summit 2023: hidrógeno y biometano para descarbonizar el transporte
08 Septiembre 2023El congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid) donde se...

El sector del transporte por carretera se moviliza tras el terremoto de Marruecos
12 Septiembre 2023Las empresas transportistas miembros de IRU de los países vecinos, como España, también están...
España instalará al menos 140 puntos de recarga rápida para camiones
12 Septiembre 2023Desplegará, con fondos europeos, 3.437 puntos de recarga de camiones eléctricos de hasta 400 kw y...

Directiva europea sobre pesos y dimensiones en camiones: Una normativa armonizada para toda Europa
11 Septiembre 2023La Comisión Europea aprueba la revisión de la Directiva sobre pesos y dimensiones que establece...
Últimos artículos
-
Carreteras La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución
-
Asociaciones Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo
-
MAN Los proyectos de MAN con camiones autónomos obtienen el «Truck Innovation Award 2024»
-
Remolques Kögel Multi Container Stop gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2024
-
Remolques Lecitrailer celebra en Solutrans sus treinta años de presencia en el mercado francés
-
Carreteras Restricciones tráfico camiones DGT 1 al 10 de diciembre 2023
-
Combustibles ¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible
-
Sector Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas