El transporte por carretera experimenta una subida superior al 4,5% en su cifra de negocio, con respecto al mes de marzo

¿Brotes verdes? O pura estacionalidad. Los próximos meses nos lo aclararán, pero de momento, lo cierto, al menos según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), hablan de de un importante repunte en la cifra de negocio del transporte de mercancías por carretera, que además es el principal impulsor del Sector Servicios de Mercado, en el que está encuadrado. Así, la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 0,5% en abril respecto al mismo mes del año anterior, y en la variación mensual supone 10,9 puntos por encima de la registrada en marzo.

El mejor comportamiento a sido para el sector de transporte y el almacenamiento, cuya cifra de negocio ha tenido una variación mensual del 4,6% respecto a marzo y que se alza hasta un esperanzador 3,9% en la evolución interanual, aunque aún está lejos de descontar las grandes caídas con las que empezó el año y que le colocan en una medianegativa para la actividad del sector de transporte y almacenamiento con una caída del -1,9%.

Por lo que se refiere a la actividad del transporte terrestre entre enero y abril sufrió de media una contracción del -2,4%. Sin embargo, hay que destacar el buen comportamiento de ltransporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza, sector en el que la   actividad mensual se ha incrementado un 4,9% en abril y un muy esperanzador 6,7% comparado con abril del pasado año.

Artículos relacionados

Últimos artículos