La plataforma tecnológica de Ontruck reduce el  plazo a 30 días, gracias al uso de herramientas de gestión empresarial como albaranes digitales y autofacturas

El 65% de los pagos que se realizan a los transportistas superan con creces el plazo máximo legal de 60 días, y en 2020 el plazo medio de pago se situó en 83,5 días, según el Observatorio permanente de la morosidad. Sin embargo, gracias a la tecnología es posible agilizar los trámites y reducir los tiempos. Eso es lo que afirman desde Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera,  que asegura que sus transportistas ingresaron sus facturas en un plazo máximo de 30 días.

Digitalización y eficiencia

Entre las causas que hacen posible esta reducción tan significativa de los plazos de pago, desde la plataforma tecnológica señalan  la digitalización y la eficiencia de los procesos. “Contar con una plataforma tecnológica para la emisión y gestión de facturas permite automatizar todos los procesos, con lo que se agilizan los procedimientos y se reducen los costes”, señalan desde Ontruck.  De esta manera, el transportista no tiene que proporcionar una factura cada vez que finaliza una carga, sino que el equipo de Ontruck genera la autofactura entre el 1 y el 5 de cada mes, con los detalles de todas las cargas realizadas y los conceptos que en su caso se hubieran producido en ese periodo. 

Al finalizar un mes se abona el importe de todos los servicios realizados durante el mes anterior. Por ejemplo, todas las cargas realizadas del 1 al 28 de febrero se pagarán el día 30 de marzo mediante transferencia bancaria.

“Tratamos de facilitarles en todo lo posible los trámites administrativos para que puedan concentrarse en su labor principal y en el crecimiento de su negocio. A través de nuestra aplicación pueden gestionar de forma ágil los albaranes digitales y las autofacturas, con lo que se facilita el seguimiento de los cobros y se reducen los plazos de facturación. El resultado es que estamos garantizando que nuestra red de transportistas colaboradores esté cobrando mucho antes de lo que lo hace de media el resto del sector”, señala Muriel Moscardini, general manager de Ontruck en España.

El retraso en los pagos a los transportistas se ha agudizado con la pandemia, y pasó de los 78 días de media registrados en febrero de 2020 a 84 en diciembre de ese mismo año. Además, un 35% de los clientes realizó pagos en un período superior a 90 días desde la prestación del servicio. Estos plazos, difícilmente asumibles para cualquier empresa, pueden resultar críticos para los transportistas autónomos.

Más información sobre transporte por carretera

Artículos relacionados

165 tractoras DAF XG para HOYER DAF Trucks

165 tractoras DAF XG para HOYER

01 Marzo 2024

Los camiones, que se entregarán en los próximos meses, se emplearán en operaciones en toda Europa...

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida Carreteras

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida

29 Febrero 2024

Hoy es el vigésimo tercer día de protestas de los agricultores y ganadores y la situación lejos de...

 El temporal de nieve restringe la circulación de miles de camiones Carreteras

El temporal de nieve restringe la circulación de miles de camiones

27 Febrero 2024

Hay cerca de 300 kilómetros de la red secundaria, la mayoría en la cornisa cantábrica, cortados...

Transporte publica la lista de los 400 cargadores  en intermediarios morosos Sector

Transporte publica la lista de los 400 cargadores en intermediarios morosos

05 Marzo 2024

El mayor importe de sanción de la lista de morosos con los transportistas corresponde a la empresa...

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja Sector

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja

04 Marzo 2024

Los datos correspondientes al pasado mes de enero reflejan un mantenimiento de la fuerte reducción...

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte  Sector

IRU: Los gobiernos deben compensar los daños del transporte

27 Febrero 2024

Los conductores quedan atrapados en la carretera, como rehenes durante largos periodos sin acceso...

Últimos artículos