vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

La previsión de 2012 para los países de la OCDE y la UE muestra que el crecimiento en el volumen de transporte se ralentizará hasta el 0,9% y 0,8% respectivamente, antes de acabar por estancarse en el 3 y 4 trimestre del año

De acuerdo con los índices de transporte por carretera IRU, el desarrollo económico y el rendimiento del transporte de la OCDE y los países de la UE se ralentizará y se estancará en 2012, después de un débil crecimiento económico en 2011.
Los índices que publica anualmente la IRU, que permiten la comparación del crecimiento del PIB, el volumen de transporte de mercancías por carretera y las nuevas matriculaciones de vehículos en 58 países , preveen que la OCDE y los países de la UE se enfrentan a una ralentización del crecimiento económico y las actividades de transporte después de un año de crecimiento económico débil.
El Jefe de Desarrollo Sostenible de la IRU, Jens Hügel destacó que "cuando se comparan las cifras de 2010 y 2011, los países BRIC  han superado a los países de la OCDE en términos de crecimiento en toneladas transportadas y lo seguirán haciendo en 2012. De hecho, los operadores de transporte de los países BRIC transportaron un 7,7% más en 2011, mientras que los operadores de transporte en la OCDE y la UE transportan sólo el 1,7% y 1,6%, respectivamente, más el volumen de transporte. "
La previsión de 2012 para los países de la OCDE y la UE muestra que el crecimiento en el volumen de transporte se ralentizará hasta el 0,9% y 0,8% respectivamente, antes de acabar por estancarse en el 3 y 4 trimestre del año. Los nuevos registros de vehículos durante los primeros 2 trimestres del 2012 se incrementarán en la OCDE y la UE un 0,9% y 0,7%, aunque en la segunda mitad del año, también se estancarán.
Sr. Hügel agregó: "Después de una modesta recuperación en los países de la OCDE en 2011, aumentará la incertidumbre y las turbulencias financieras actuales de nuevo afectarán a la economía real. Hay muchos paralelismos con la situación de crisis económica de 2008, así como los primeros signos de que la OCDE y la UE se encaminan a una recesión de dos dígitos. Sin embargo, esta nueva recesión no es inevitable. Hay opciones políticas para prevenirla y para ello es imprescindible aprender de cómo los países BRIC han hecho frente a la última crisis ".
De hecho, el que los países BRIC estén superando a los de la OCDE y a los países de la UE, se debe a su entendimiento de que la innovación sistémica y una mayor inversión en herramientas de producción en las pequeñas y medianas empresas que representan el 85% de los puestos de trabajo, tales como compañías de transporte por carretera, juega un papel decisivo para acelerar el crecimiento económico real.
A fin de evitar una nueva recesión y restaurar el crecimiento económico sostenible en el año 2012, los gobiernos deben reconocer, como hacen los países BRIC, que el transporte por carretera es una herramienta de producción no subvencionado, que interconecta todos los negocios, en todas las regiones, y a todos los mercados del mundo, gracias a su alta la calidad y a su servicio único puerta a puerta, y que por lo tanto debe ser promovido y facilitado aún más.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España Camiones eléctricos

El primer camión eléctrico Mercedes Benz eActros ya circula por España

30 Enero 2024

AtienzaTrans Hnos. recibe el primer camión eActros vendido en España. Se trata de un rígido tres...

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos Camiones eléctricos

eMobility: La realidad sobre los camiones eléctricos

23 Enero 2024

¿Quieres saber cómo hay que realizar un asesoramiento profesional? ¿Qué aspectos de una empresa de...

400 kW de potencia  y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027 Camiones eléctricos

400 kW de potencia y 1.700 puntos de recarga de camiones para 2027

23 Enero 2024

DKV mobility se une a MIlence, que ya cuenta con instalaciones de potencias de hasta 400kW para...

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que  avanzar  en las negociaciones  pendientes“ Asociaciones

Se agota la paciencia de los transportistas: “hay que avanzar en las negociaciones pendientes“

26 Enero 2024

Desde CETM reclaman a Transportes avanzar en los temas que quedaron pendientes con cierta...

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera? Posventa

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera?

22 Enero 2024

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de...

Sector

El régimen sancionador de la morosidad en transporte reduce los plazos de pago un 20% en dos años

22 Enero 2024

Los plazos de pago de los clientes de los transportistas han pasado de 83 días de media en 2021 a...

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024