El descenso del sector transporte, unido a una menor actividad industrial, con un sector de la  construcción prácticamente paralizado, junto a la dificultad de acceso a la financiación por parte de  las empresas y autónomos, ahogan el mercado de vehículos industriales

Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en el mes de Julio, con una caída del 13,8%  y algo más de 1.000 matriculaciones, sufriendo ya seis meses de descensos consecutivos. En el  periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 7.211 unidades y una caída del  21,3%. Todos los segmentos siguen manteniéndose en la línea de los meses anteriores, con
descensos importantes, destacando como ya es habitual los vehículos pesados rígidos, que en el  periodo enero‐julio caen un 47% y 890 matriculaciones. Le siguen los vehículos industriales ligeros  con una pérdida del 38,2% y los vehículos medios con un 30,5% de descenso.
El descenso del sector transporte, unido a una menor actividad industrial, con un sector de la  construcción prácticamente paralizado, junto a la dificultad de acceso a la financiación por parte de  las empresas y autónomos, ahogan el mercado de vehículos industriales, lo que imposibilita la  renovación de flotas.

Tenemos que ser conscientes de la verdadera situación de este segmento.  Teniendo en cuenta que 1 de cada 2 vehículos industriales tiene una antigüedad superior a diez años,  se incrementa el riesgo potencial en seguridad vial y se empeora el medio ambiente como  consecuencia del envejecimiento rápido del parque automovilístico de vehículos industriales. Esta  situación minimiza el verdadero esfuerzo tecnológico que realizan los fabricantes por poner en  manos del ciudadano tecnologías más seguras y más limpias.
El segmento de autobuses, autocares y microbuses, siguen la tónica de los meses anteriores cayendo  un 36% con 99 unidades matriculadas en el mes de julio. En el global del acumulado enero‐julio, el  descenso es de un 35,4% y 1.203 unidades. Este segmento se encuentra afectado por la escasa  inversión de la Administración pública en la renovación de sus flotas.

Artículos relacionados

 Nueva gama Volvo FH Aero:  la eficiencia energética sube un escalón Volvo

Nueva gama Volvo FH Aero: la eficiencia energética sube un escalón

30 Enero 2024

La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH...

Últimos artículos