vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Las empresas solidarias colaboran de forma gratuita ofreciendo el espacio libre de sus camiones para transportar cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL.

 

La Federación Española de Bancos de alimentos (FESBAL), integrada por 55 Bancos de Alimentos españoles y la Fundación Wtransnet,organismo cuyos recursos van dirigidos a promover una mayor competitividad entre las empresas de transporte y logística, celebraron el pasado día 25 de septiembre el acto CAMIONES SOLIDARIOS” en la Sede del Banco de Alimentos de Madrid, situada en la Carretera de Colmenar Viejo, KM 13,6 de Madrid.

El acto estuvo protagonizado por D. Jose Antonio Busto, Presidente de FESBAL y D. José María Salles, Gerente de la Fundación Wtransnet, quienes recibido por D. Francisco García González, Vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, colocaron los adhesivos distintivos en los 5 camiones que acudieron al Banco de Alimentos de Madrid, procedentes de empresas como GEFCO, AZKAR, BOYACA, DHL y Transportes SANCHEZ PARRONDO. Todos ellos reconocieron el orgullo que les provoca esta iniciativa “TRANSPORTE SOLIDARIO”, que tiene como objetivo hacer llegar la máxima cantidad posible de alimentos para los que más lo necesitan.

TRANSPORTE SOLIDARIO nació de un acuerdo entre FESBAL y Fundación Wtransnet, cuya finalidad era sensibilizar al sector de Transporte y Logística en acciones dirigidas a los más desfavorecidos, concienciando a los transportistas de la importancia de esta iniciativa. Se les invitó a colaborar de forma gratuita ofreciendo el espacio libre de sus camiones para transportar cargas del Banco de Alimentos ofertadas en la Bolsa de Cargas y Camiones de FESBAL.

FESBAL integrada por los 55 Bancos de Alimentos de España, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a recuperar alimentos excedentes en perfectas condiciones para el consumo que se redistribuyen gratuitamente entre las entidades de ayuda social acreditadas y que se dedican a la ayuda de personas necesitadas. La logística de esta actividad es fundamental para cumplir los objetivos sociales de los bancos de alimentos. Por ese motivo, la Fundación Wtransnet puso a su disposición una herramienta tecnológica consistente en una bolsa de cargas online para facilitar el transporte de esos alimentos. Son muchos los transportistas que se están registrando para colaborar y fue en este acto cuando se les colocó el adhesivo en sus camiones como sello identificativo de su participación y ayuda desinteresada con los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL.

El Presidente de Fesbal, D. José Antonio Busto volvió a resaltar la importancia del transporte para los alimentos, y agradeció, una vez más, la labor de todos aquellos que presan su ayuda día a día desinteresadamente. “Creo que es un programa muy bien concebido y espero que siga tenido un magnífico futuro”

Para el Gerente de la Fundación Wtransnet, José María Sallés, el día de ayer supuso un punto final a la primera etapa de concienciación y comenzaba una de recompensa para los transportistas. “Cuantos más camiones solidarios haya, más avanzará el proyecto”, comentó.

Por parte de la empresa GEFCO asistieron las sras. Ofelia Francesch (Responsable de Comunicación) y Myriam Esteve del Dep. de Marketing

Por la empresa AZKAR el Sr. Alfonso García (Marketing Manager)

Por la empresa BOYACA el Sr. Delfín Brihuega (Director de Operaciones)

Por la empresa DHL la Sra. Natalia E. Lorenzo (Gerente Zona Centro Cargas Completas)

Y el Sr. Eloy Rodríguez VP operaciones Excllence Southerm Europe

Y por parte de la Empresa Transportes Sánchez Parrondo el Sr. Enrique Sánchez (Gerente)

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA