vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta a una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España.

 

Entre las organizaciones más optimistas se encuentran las del sector Transporte, logística y automoción, con una proyección neta de contrataciones entre los meses de abril a junio del 19%. Esto supone un crecimiento de 14 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año.

vdo

De esta forma, casi la mitad de las empresas del sector estima incrementar el equipo; mientras un 35% mantendrá la actual plantilla y un 20% apunta a reducciones. Con estos datos, en España, el sector del transporte , logística  y automoción ocupa el tercer puesto en el ranking, solo por debajo del sector energía y servicios y servicios  de comunicación.  

 

Por el contrario, el sector IT sale del top 3, a pesar de que su pronóstico crece en 9 puntos respecto al inicio de año, con un 17% de proyección neta de contrataciones. Industria vuelve a positivo (5%) y Salud y farmacia apunta a un 10%, ambas con una subida de 7 puntos. A mayor distancia, el sector Financiero e inmobiliario (9%), aunque con 5 puntos de ventaja respecto al trimestre anterior, y Bienes y servicios de consumo (8%).

 

Si ampliamos el foco a  nivel global, el sector Logística también crece en cuanto a sus proyecciones de contratación, ganando 5 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Con un 26% ocupa la cuarta posición en el ranking de empleabilidad por sectores.

 

Las empresas del sector Logístico son optimistas lo que se traduce en que casi 4 de cada 10 organizaciones ampliarán sus equipos; en la misma proporción consideran que se mantendrán; y un 17% apunta a reducciones.

 

En el ranking sectorial se encuentran, en orden de más a menos intención de contratación: IT (34%); seguida por Servicios de comunicación (30%) y Finanzas e Inmobiliario (29%). Logística, transporte y automoción comparte posición con Energía y suministros, con el mismo porcentaje.

Más información sobre transporte por carretera

 

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Artículos relacionados

Últimos artículos

banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA