vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Cuatrocientos directivos tomarán el pulso a un sector marcado por los retos de mejorar en términos de eficiencia, financiación e internacionalización

Unos 400 directivos de destacadas compañías cargadoras y de transporte de nuestro país se darán cita los próximos 14 y 15 de marzo en Madrid, en el marco del XII Foro Nacional del Transporte para tomar el pulso al sector y analizar los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad.

El Punto de Encuentro, organizado por AECOC -la asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías- se abrirá con el análisis del potencial de las denominadas “Autopistas ferroviarias”, un modelo de intermodalidad entre la carretera y el ferrocarril que permite ofrecer un servicio eficiente con beneficios para todas las partes. Directivos de destacadas organizaciones del sector como Grupo Salvat Logística, TMW Logistics, Transportes Sesé o Transcalit tomarán parte en el programa del Foro junto a responsables de Logística de compañías de la talla de Grupo Ahold, Fagor Electrónica, Leroy Merlin, BBVA, Grupo Carrefour o PwC. Entre todos tratarán de arrojar luz sobre los principales retos y oportunidades que el sector puede aprovechar en la coyuntura actual.

Aspectos como la internacionalización, la eficiencia, la innovación tecnológica y la financiación cobrarán un protagonismo especial en el programa. Asimismo, se analizarán las dificultades a las que se enfrentan las compañías, fruto de la falta de unidad de mercado existente en nuestro país.

El XII Foro Nacional del Transporte pondrá sobre la mesa las ventajas de aumentar la capacidad de carga para ganar en competitividad. Para ello, se analizarán los modelos de países que han aprobado nuevas capacidades para el transporte de mercancías por carretera como, por ejemplo, Holanda y su Megatruck 25,25 de 60tn. o Francia con sus camiones de 44 tn.

Un bloque, en el que participará un representante del Ministerio holandés de Transporte en el que se valorarán las barreras que en su día hubo que superar para lograr la aprobación por parte de las administraciones de estas medidas y qué beneficios han aportado los nuevos modelos. El Punto de Encuentro se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el hotel Auditorium de Madrid (Avda. Aragón, 400).

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

Artículos relacionados

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa Carreteras

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa

21 Marzo 2024

Más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera previstos para esta Semana Santa, supone un...

Los cargadores reclaman  las 44 toneladas para el transporte de mercancías de forma urgente Sector

Los cargadores reclaman las 44 toneladas para el transporte de mercancías de forma urgente

17 Enero 2024

Las principales organizaciones de cargadores avisan que “es urgente implementar las 44 tn en el...

vdo

Últimos artículos

Volvo banner
Volvo banner
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Advertisement

RENAULT abril 2024
RENAULT abril 2024
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA