La nueva zona de estacionamiento ha sido construida para mejorar los servicios que esta plataforma ofrece a sus usuarios.

Las instalaciones del Centro Integrado de Transportes de Murcia, donde trabajan cerca de mil personas en unas 50 empresas, se sitúan junto al Polígono Industrial Oeste, en el área de actividad económica más importante de la región.
De las 162 plazas que tiene el nuevo aparcamiento, un total de 92 están destinadas a vehículos industriales, tanto pesados como ligeros, y las 70 plazas restantes son para turismos.
Desde el Gobierno de Murcia señalan que este aparcamiento “mejorará la funcionalidad del centro de transportes y facilitará su accesibilidad a visitantes y trabajadores”. Su construcción ha supuesto una inversión de 95.000 euros.
La nueva zona de aparcamiento admite tanto camiones en rotación para pequeñas estancias y esperas de pago por minutos como abonos mensuales o anuales con tarifas fijas. La zona está vallada y cuenta con videovigilancia.
El Gobierno autonómico destaca que “con esta actuación, se consolida un proyecto que comenzó en 1999 y es resultado de la colaboración y coordinación de los esfuerzos del Gobierno de la región, el ayuntamiento de Murcia y los empresarios del transporte”.
Citmusa cuenta con dos zonas diferenciadas. Una de ellas es donde se encuentra el centro de servicios a los vehículos, a las personas y a las empresas que, con una superficie de 67.000 metros cuadrados, dispone de talleres, gasolinera, restaurante, hotel y Aduana y acoge la sede de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet), además del nuevo aparcamiento.
La segunda zona incluye el centro logístico para operadores y agencias de transporte y almacenaje, que cuenta con 187.000 metros cuadrados de suelo. El terreno se completa con 79.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios deportivos y 86.000 metros cuadrados de viales.

Artículos relacionados

Últimos artículos