Sesé duotrailer HVO

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de suministro de ocho millones de litros en los próximos dos años, una cantidad que serviría para recorrer 26,6 millones de kilómetros por vía terrestre.

El HVO está de moda en nuestro país, afianzándose como  el combustible renovable que puede ayudar a las empresas transportistas a sortear el primer escalón de la descarbonización prevista para los próximos años. 

En este caso han sido dos actores principales del sector: Sesé y Repsol los que unen fuerzas de nuevo y alcanzan el mayor acuerdo de suministro de combustible renovable en España. Tras la realización en 2022 de las primeras pruebas piloto en España con este tipo de combustible en transporte de mercancías, ambas compañías han llegado a un acuerdo de suministro de ocho millones de litros en los próximos dos años, una cantidad que serviría para recorrer 26,6 millones de kilómetros por vía terrestre. 


Por si no lo habías visto👉Biocombustible HVO: la alternativa al diésel a la espera de los camiones eléctricos


Reducción de emisiones de CO2

El acuerdo alcanzado representa una reducción estimada de 18.000 toneladas de CO2 al suponer una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye, por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.

Actualmente, Sesé ya ha recorrido más de 4,5 millones de kilómetros con esta tecnología y el 15% de su flota propia de transporte de mercancía por carretera en España ya opera con combustible renovable, incluyendo 40 vehículos modulares o duotrailers. Además, la compañía se ha marcado el objetivo de eliminar el 100% de los combustibles fósiles de su flota en Europa en 2030.


Por si te interesa👉Cataluña autorizará la circulación de duotrailers


Sergio Treviño, CEO de Sesé, ha afirmado que “tenemos un objetivo claro: ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050; y la aplicación de tecnologías alternativas, como los combustibles renovables, que nos permitan descarbonizar progresivamente la cadena de suministro, es fundamental para lograrlo. La alianza de Sesé y Repsol es una muestra más de nuestro firme compromiso de avanzar hacia una cadena de suministro más sostenible y por tanto más eficiente”. 

El HVO es un combustible renovable que se produce a partir de residuos como aceites vegetales usados, grasas animales y residuos agrícolas y forestales, dándoles una segunda vida e impulsando la economía circular. Es una solución que ya está disponible y es eficiente en coste para la descarbonización de todos los sectores del transporte. Cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en vehículos sin necesidad de realizar ninguna modificación. 

Asociación CRECEMOS: por la neutralidad tecnológica  

Sesé y Repsol forman parte de la recién creada asociación CRECEMOS, que nació el pasado mes de enero con el objetivo de impulsar la economía circular en España y el uso de combustibles renovables como una opción ya disponible y complementaria para descarbonizar todos los segmentos del transporte: terrestre, aéreo y marítimo. 

Esta agrupación está formada por 25 compañías líderes en energía, materias primas, industria, transporte y retail; que representan toda la cadena de valor de los combustibles renovables y que promueven la neutralidad tecnológica, es decir, contemplar todas las soluciones para la movilidad disponibles para que se complementen y acompañen en la descarbonización del transporte. 

X

Artículos relacionados

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida Carreteras

Agricultores amenazan con cortar las carreteras de manera indefinida

29 Febrero 2024

Hoy es el vigésimo tercer día de protestas de los agricultores y ganadores y la situación lejos de...

Agricultores catalanes cortarán  mañana  los pasos fronterizos por carretera con Francia Carreteras

Agricultores catalanes cortarán mañana los pasos fronterizos por carretera con Francia

26 Febrero 2024

El sindicato Unió de Pagesos ha convocado tractoradas para los próximos martes y miércoles en los...

Cataluña publica las restricciones  de tráfico a camiones para 2024 Carreteras

Cataluña publica las restricciones de tráfico a camiones para 2024

26 Febrero 2024

Entran en vigor hoy, 26 de febrero y de nuevo se establece el uso las autopistas AP-2 AP-7 y otras...

El transporte por carretera sigue sin atraer a las mujeres: ¿por qué y qué se puede hacer? Sector

El transporte por carretera sigue sin atraer a las mujeres: ¿por qué y qué se puede hacer?

07 Marzo 2024

Con ocasión de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer nos preguntamos...

Transporte publica la lista de los 400 cargadores  en intermediarios morosos Sector

Transporte publica la lista de los 400 cargadores en intermediarios morosos

05 Marzo 2024

El mayor importe de sanción de la lista de morosos con los transportistas corresponde a la empresa...

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja Sector

Los plazos de pago a transportistas siguen a la baja

04 Marzo 2024

Los datos correspondientes al pasado mes de enero reflejan un mantenimiento de la fuerte reducción...

Últimos artículos