Tras años de destrucción de empresas de transporte de mercancías,  junio  marca un punto de inflexión, con un crecimiento  del número de empresas cercano al 1%, con respecto al mismo mes del año anterior.

La última actualización del Registro General de Empresas de Transporte  por Carretera que publica mensualmente el ministerio de Fomento, nos deja el esperanzador dato del crecimiento del número de empresas dedicadas a esta actividad, por primera vez desde hace unos cuantos años.

Si bien el  incremento es ligerísimo, 0,13% con respecto a los datos de Mayo,  en términos interanuales, es decir, con respecto al mismo mes del año anterior,  el crecimiento casi se eleva a un 1%.

El Registro contabiliza un total de  de 165.919 empresas, de las que 103.231 empresas realizan el transporte de mercancías en servicio público, casi medio punto más que el mes  de mayo, y un  0,93% si lo comparamos con el mes de junio de 2014.

Por otro lado, 64.093 empresas  realizan transporte privado de mercancías,  contabilizando un descenso del 2,1% con respecto a mayo  y prácticamente el mismo número en relación a junio de 2014.

Por tipo de vehículos,  las empresas  con vehículo pesado se han mantenido estables este mes  (+0,1%), contabilizando un total de  61.572 empresas, que acumulan un total de 213.114 autorizaciones, por las 41.585  que trabajan con vehículos ligeros, (93.246 autorizaciones)

Más información sobre transporte de mercancías

Artículos relacionados

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa Carreteras

Comienza la operación salida de tráfico de Semana Santa

21 Marzo 2024

Más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera previstos para esta Semana Santa, supone un...

Últimos artículos