Las supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia habrían sido llevadas a cabo por las empresas comercializadoras Cetrotransbiz, Tpscoop y por la Asociación de Transportistas Autónomos del puerto de Bilbao (ATAP).

La Dirección de Investigación de la Autoridad Vasca de la Competencia ha iniciado procedimiento sancionador contra dos empresas comercializadoras y una asociación de transportistas del Puerto de Bilbao por presuntas conductas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia. Dichas supuestas conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia habrían sido llevadas a cabo por las empresas comercializadoras Cetrotransbiz, Tpscoop y por la Asociación de Transportistas Autónomos del puerto de Bilbao (ATAP).
En concreto, según la Autoridad Vasca de la Competencia, el objeto del expediente  sancionador  se referirían a la falta de prestación de servicios de transporte horizontal contratado por la empresa Noatum Container Terminal Bilbao SA., que opera en la Terminal de contenedores del Puerto de Bilbao y  la suspensión de la  actividad se circunscribiría a la carga transportada por la naviera Maersk Lines.
Además, el citado informe hace referencia también  a la existencia de  sabotajes contra camiones de otras compañías dispuestas a proporcionar ese servicio de transporte, unos ataques que están siendo investigados por la Guardia Civil.

El transporte horizontal realizado en esa terminal del Puerto de Bilbao lo realizan,  fundamentalmente, las dos empresas contra las que se inicia el expediente, aunque existen otras empresas  que prestan esos servicios de modo puntual. Son esas empresas empresas las que, supuestamente, habrían sido víctimas de los ataques y sabotajes  que en estos momentos investiga la Guardia Civil.

 

Artículos relacionados

Últimos artículos