Alcanza ya los 229.000 metros cuadrados de superficie y 1.020 muelles de carga y descarga, con un total de 72 centros de transporte y distribución en toda España

XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha anunciado la apertura de un nuevo centro, ubicado a apenas 5 kilómetros del centro de Alicante, en el polígono Llano del Espartal. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 33 muelles de carga, es el cuarto centro de transporte y distribución de la compañía en la Comunidad Valenciana, junto a otros dos en Valencia y uno en Castellón.

 

Con este nuevo centro, XPO alcanza los 19.000 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana, da trabajo a cerca de 300 personas en toda la región, entre empleos directos e indirectos, y ofrece servicios a más de 750 clientes. Asimismo, la facturación de XPO en la Comunidad Valenciana ha crecido a doble dígito en los últimos cuatro años.

En el nuevo centro de Alicante, XPO realiza servicios de grupaje y paletería - con más de 1.000 palés movidos al día -, entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías (servicio comprometido). De esta forma, responde a las necesidades logísticas de empresas vinculadas a los sectores omnichannel retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies.

 

A nivel tecnológico, el centro de Alicante cuenta con las herramientas más innovadoras para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y la mejor atención a los transportistas colaboradores, que permiten un avance significativo en eficiencia y en la monitorización del reparto de las cargas en tiempo real.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana. La apertura del centro de Alicante representa un hito muy importante en nuestro objetivo de seguir reforzando la capilaridad de nuestra red de transporte y distribución en la Península Ibérica y aportar flexibilidad, agilidad y una gran calidad de servicio a los clientes que tenemos en esta comunidad”.

 

En  la Península Ibérica, la red de paletería de XPO alcanza ya los 229.000 metros cuadrados de superficie y 1.020 muelles de carga y descarga, con un total de 72 centros de transporte y distribución. Entre 2020 y 2022, XPO ha abierto diez nuevos centros logísticos en Alicante, A Coruña, San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Benavente (Zamora), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, Valencia y Vitoria.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Artículos relacionados

Últimos artículos