Pelear por la victoria en la máxima categoría de los camiones en Europa significaba tener un presupuesto aproximado de 500.000 euros y el camión en propiedad, cifra que anteriormente se sustentaba básicamente en el apoyo de CEPSA

Finalmente, no ha podido ser y la falta de patrocinadores suficientes  para afrontar el Campeonato Europeo de Carrereas de Camiones íntegro, la única opción barajada por el piloto madrileño, ha obligado a Antonio Albacete a oficializar su salida del europeo de camiones, al menos por este año, y vender el camión con el que tantas alegrías ha dado a la afición.

Y es que pelear por la victoria en la máxima categoría de los camiones en Europa significaba tener un presupuesto aproximado de 500.000 euros y el camión en propiedad, cifra que anteriormente se sustentaba básicamente en el apoyo de Cepsa. Sin el logo de la petrolera, que se retiró ya el año pasado el 2015 no fue precisamente fácil para Albacete que, sin embargo, estuvo peleando por el título.  

“No hemos conseguido el suficiente apoyo financiero como para sacar esto adelante y me he visto en la necesidad de venderlo. Hubiera preferido alquilarlo, pero a las alturas a las que ya estábamos… Me da pena porque teníamos un camión competitivo”, ha declarado el piloto madrileño a El Confidencial.  Se abre ahora un paréntesis de, al menos, un año, que podría significar el adiós definitivo del tres veces campeón de Europa.  El madrileño, sin embargo no tira la toalla: “Vamos a seguir trabajando para intentar que, después de este año sabático en el tema de los camiones, podamos lograr el apoyo para hacer el campeonato con garantías el año siguiente. No me quiero desvincular”.

Antonio Albacete  se subió  en su Man por última vez este miércoles en el Jarama antes de dárselo a su nuevo dueño, el portugués Eduardo Rodrigues.

 Con el abandono del piloto madrileño España se queda  bastante huérfana en esta competición, pues Antonio Albacete era el único piloto español que seguía todo el campeonato, y, aunque  sigue habiendo una nutrida representación de pilotos españoles, éstos, solo concurren a las pruebas (y no a todas) celebradas en España. 

Artículos relacionados

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional Combustibles

Cepsa se convierte en un aliado estratégico para la descarbonización del transporte profesional

21 Febrero 2024

Cepsa ofrece a sus clientes una completa solución de recarga eléctrica, incluyendo puntos de...

Últimos artículos