Las matriculaciones de camiones crecen un 11,4% en lo que va de año

imagen

El mercado  sigue acumulando meses en positivo, y en noviembre el incremento supera el 24% con 2.527 camiones matriculados.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses en noviembre vuelven a cerrar otro mes en positivo, con un alza en las ventas del 18,5% y un total de 2.705 unidades matriculadas. Para el acumulado del año, se sitúan en un mercado total de 23.662 nuevas matriculaciones, que supone un incremento del 12,3%.

Por tipo de vehículo, los camiones registran 2.527 unidades, con un crecimiento del 24,1% en el mes, y en el acumulado del año, siguen registrando un buen comportamiento con un crecimiento de dos dígitos (11,4%) y un total de 21.488 unidades matriculadas. A falta del mes de diciembre, el mercado recupera el volumen que se considera “natural” para nuestro país,  pues al final de año rondará las 23/24 mil unidades.

Por segmentos, hay que constatar también que todos ellos se mueven en signos positivos, aunque con grandes diferencias entre el comportamiento casi plano (+0,9%) de los industriales pesados rígidos,  y el incremento de las tractoras, que es superior al 15%.

En ligeros por debajo de 3,5 ton, entre enero y noviembre se has matriculado 543 unidades (+9,9%), mientras que los camiones del segmento medio se anotan una subida del 3,9% y 2.268 unidades.

Por lo que respecta al mercado de tractoras, el de mayor tamaño en España con mucha diferencia, hay que decir que supera ya las 15.400 unidades.  Volvo Trucks lidera este segmento con 2.560 tractoras matriculadas, (de hecho, en el mes de noviembre la tractora Volvo  FH es la más vendida  con 378 unidades),   seguido pro DAF Trucks con 2.519 unidades y un crecimiento notable (+21%), con Iveco completando este podio que con 2.421 unidades también  presenta un crecimiento destacable del +24%.

Los eléctricos empiezan a carburar

Poco a poco las matriculaciones de vehículos industriales eléctricos empiezan a hacerse un hueco  ( de momento pequeño) pero que crece a un ritmo exponencial, dado el pequeño volumen del mercado actual.

Así, Los vehículos industriales pesados eléctricos nos dejan  sus mejores cifras en el pasado mes de noviembre con un  incremento muy llamativo  de las matriculaciones, ya que, pese a  contabilizar “sólo” 80 camiones matriculados en lo que llevamos de 2022, supone una mejora del 627% respecto al año anterior.

Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, acumulan un crecimiento del 40,2%, alcanzando las 3.321 unidades matriculadas hasta noviembre. Durante el pasado mes, sus ventas aumentaron un 62%, con un total de 418 unidades matriculadas.

Más información sobre camiones

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES