Primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados

imagen

TIIC y Padrosa se unen para desarrollar una plataforma que, en una primera fase  construirá 17  aparcamientos de camiones repartidos en 6  países europeos.

TIIC, un fondo especializado en los sectores de transporte e infraestructura social y miembro de la asociación Edmond de Rothschild Private Equity, y Padrosa, un grupo empresarial global
especializado en servicios de transporte, se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Esta asociación implica el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la primera fase del proyecto, con el objetivo de lograr 17 aparcamientos de camiones en 6 países de Europa central. La plataforma también incluye un SSTPA ya operado por Padrosa en España, ubicado en la salida 3 de la autopista AP7. Una vez que esté completamente desarrollado, el proyecto contará con 46 aparcamientos de camiones repartidos en 17 países europeos.
La iniciativa de la plataforma tiene como objetivo responder a la creciente demanda de estacionamiento seguro al tiempo que proporciona servicios de vanguardia para garantizar condiciones de trabajo adecuadas y atender el bienestar social de los conductores de camiones.
Además, esta nueva infraestructura contribuirá a la transición ecológica y la transformación digital, mediante el desarrollo de una red de infraestructura de carga junto con actividades logísticas para industrializar la industria del transporte por carretera. La transición también estará respaldada en el futuro por una plataforma de conectividad que permita que el monitoreo de viajes amplíe en última instancia la eficiencia de las operaciones del sistema de transporte.
Manuel Cary, CEO de TIIC, agregó: "Estamos orgullosos de trabajar junto a Padrosa en el desarrollo de un nuevo proyecto que está totalmente alineado con los objetivos europeos de transporte sostenible, y que será una inversión histórica en lo que respecta a los estándares ESG y la movilidad".
"En nuestra tradición centenaria en el sector del transporte, siempre nos hemos preocupado por las personas, la mejora de la movilidad, la seguridad de los vehículos y mercancías, y lasostenibilidad. Esta importante inversión cumple no solo con nuestros objetivos sino también con los retos de sostenibilidad del planeta", ha destacado Pere Padrosa, Presidente de Padrosa.
Más información sobre transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES