Los transportistas de portavehículos instan a negociar a los operadores pertenecientes a CETM

imagen

Entre otras medidas reclaman la actualización automática de las tarifas en función de la variación del precio del gasóleo así como la justa retribución por las labores de carga y descarga de los vehículos.

Los más de mil transportistas autónomos y pymes dedicados al transporte de portavehículos continúan encontrándose en una situación crónica de falta de rentabilidad, agravada en los últimos años, tras la reducción de su actividad por la pandemia y agravada en los últimos meses por la ralentización de la actividad de las fábricas de automoción por la escasez de microchips. En este contexto de incertidumbre,  la asociación de transportistas de portavehículos Transportave insta a negociar mejoras en sus condiciones de trabajo a CETM portavehículos,  que agrupa a los principales operadores logísticos del sector para negociar la mejora de las condiciones de trabajo de los más de mil autónomos y pymes que trabajan para ellos.

Así, entre las medidas a negociar, estaría la de la fijación de la remuneración por la realización de las labores de carga y descarga, al tratarse de una de las excepciones no incluidas en la prohibición general. Así conforme a la nueva Ley de Contrato del Transporte, dicha retribución deberá incluirse de forma diferenciada en la factura por los servicios de transporte realizados, así como actualizar las tarifas de transporte a los incrementos que están experimentado los combustibles.

Asimismo consideran imprescindible clarificar tanto al fabricante como al destinatario de los vehículos ”mediante reglas comunes y claras” la valoración de los daños que se hagan a los vehículos durante el transporte.

Por último, durante la negociación plantearán la problemática de la falta de conductores en este subsector de transporte, mucho más agravado que en el resto de subsectores de transporte, por falta de atractivo y la responsabilidad y estrés que sufren en el día de desarrollo de su actividad.

Transportave ha dado un plazo de una semana para poder mantener esa reunión con los operadores, con la mirada puesta a comienzos de octubre, cuando “con toda probabilidad el día 1 de Octubre, mantendremos una reunión con autónomos y microempresas, para informar del resultado de las reuniones con ustedes, donde los transportistas adoptarán las decisiones pertinentes”.

Más información sobre Transporte por carretera

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES