El Comité Nacional de Transportes asegura que el Proyecto de Ley de la Cadena de Transportes se presentará antes del 31 de julio

imagen

El objetivo prioritario de esta ley  es “limitar la cadena de subcontratación y evitar que las empresas y autónomos del sector trabajen por debajo de costes”.  

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha mantenido  una nueva reunión para seguir avanzando en la futura Ley de la Cadena del Transporte.  Como se recordará,  esta ley, es fruto de los acuerdos alcanzados en diciembre por el Comité Nacional con el compromiso de equilibrar las relaciones comerciales, trasladando los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria con el fin de evitar los abusos que, con frecuencia se producen.

Posteriormente, en los acuerdos alcanzados en marzo de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) se comprometió con el CNTC a presentar antes del 31 de julio el texto del proyecto de ley, un compromiso que desde el CNTC afirman que  “con toda certeza los plazos se cumplirán, puesto que el CNTC ya trabaja desde hace varias semanas en el borrador y mantiene reuniones periódicas con el MITMA para avanzar en su redacción atendiendo a las consideraciones de las organizaciones que forman parte del Comité”.

“La Ley de la Cadena del Transporte-asegura este órgano de representación del sector del transporte  por carretera- será otro logro fruto del diálogo y las negociaciones que el Comité Nacional viene manteniendo con el Gobierno”, destacando como objetivo prioritario de esta ley  “limitar la cadena de subcontratación y evitar que las empresas y autónomos del sector trabajen por debajo de costes”.  

Por último, el CNTC  pone en valor  el esfuerzo y el trabajo realizado cuyo fruto es “otro gran avance para el sector”

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES