Los transportistas reclaman nuevas ayudas económicas para paliar el incremento de costes

imagen

El Comité Nacional de Transporte por Carretera se ha reunido con representantes del Ministerio para abordar el desarrollo de los acuerdos firmados.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantuvo ayer  una reunión con la Secretaria General de Transportes, María José Rallo, y con el Director General de Transportes por Carretera, Jaime Moreno y su equipo, para el desarrollo de los acuerdos de diciembre y marzo suscritos con el CNTC.

Según informa el CNTC,  ante la escalada de precios de los combustibles provocada por la situación internacional, este órgano de representación del sector  ha reclamado “la inmediata concreción de nuevas ayudas económicas que complementen las conseguidas por este Comité en el pasado mes de marzo y que contribuyan a paliar el dramático aumento de costes que están sufriendo los profesionales de este sector”.

Además, entre los temas tratados,  se abordó  la aplicación al transporte de mercancías por carretera de los principios de la ley de cadena alimentaria para impedir que los transportistas trabajen por debajo de costes, aunque no ha trascendido el alcance  ni en qué punto de desarrollo se encuentra  ley. Asimismo, se trató  el desarrollo del proyecto de Real Decreto por el que se regula la participación de los conductores en las operaciones de carga y descarga en los transportes de carga fraccionada de mercancías entre el centro de distribución y el punto de venta y la promoción de la entrada de nuevos conductores profesionales en el sector, para lo que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo.

Más información sobre Transporte por carretera

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme