Bajan las matriculaciones de camiones en mayo un 4,6%

imagen

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el mercado  acumula un leve crecimiento del 1,5%.

Las ventas de camiones en el mercado nacional experimentaron una contracción mensual del 4,6%, hasta un total de 1.761  unidades,  lo que indica que no está teniendo una gran repercusión en las entregas la falta de stock que sufren la inmensa mayoría de las marcas,  que están matriculando ahora operaciones realizadas  muchas de ellas el año pasado.   Por lo que respecta a los cinco primeros meses del ejercicio actual, las matriculaciones crecieron un 1,8%, hasta 8.179 unidades.
atendiendo a los diferentes segmentos, los ligeros subieron un 34,2% mensual, con 51 unidades, pero bajó un 13,1% en lo que va de año, con 206 unidades, al tiempo que las entregas de camiones medios se situaron en 228 unidades en mayo, un 10,2% menos, y en 1.069 unidades en el acumulado, un 2,6% más.

Por lo que respecta al segmento pesado, el más activo del mercado y de mayor volumen, experimentó una contracción mensual del 4,6%, hasta un total de 1.482 unidades, al tiempo que en los cinco primeros meses del ejercicio actual crecieron un 1,8%, hasta 8.179 unidades. Si atendemos al subsegmento de tractoras, mayo cierra con un leve incremento (0,6%) y 1.204 unidades, mientras que en el acumulado sigue en positivo (4,8%), siendo el segmento de mercado que mejor comportamiento está teniendo.

Más información sobre Camiones

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES