Los conductores demandan una regulación de la teleformación en el CAP Continua

imagen

Incorporar 12 horas de teleformación en el CAP Continua supondría reducir más de 270.000 jornadas completas de trabajo o de conciliación familiar de los conductores y más de medio millón de desplazamientos a los centros que imparten el CAP.

Mientras el Parlamento Europeo impulsa que los Estados miembros puedan disponer de la posibilidad de mejorar y modernizar la formación de los conductores profesionales a través del B-Learning, combinando formación presencial con e-Learning, el Ministerio de Transportes sigue mostrando dudas a la hora de permitir la teleformación en los cursos CAP de Formación Continua

En los últimos tiempos ha crecido la demanda de solicitudes por parte de conductores profesionales y transportistas interesándose por la realización del CAP Continua en la modalidad que permite realizar hasta 12 h del curso en la modalidad de tele formación.

A pesar de ello, la realidad es que el Ministerio de Transportes sigue demorando y sembrando dudas en la nueva OM que regulará la tele formación en el CAP y que supone ya un retraso acumulado de 4 años desde que la  Directiva (UE) 2018/645 prevé 12 horas de aprendizaje electrónico en la formación CAP Continua de 35 horas.

“La formación debe facilitarse en todos los contextos posibles y la modalidad de teleformación es una de los más completos, que permite a las personas formarse cuándo y dónde necesiten, para avanzar en su itinerario personal y profesional”, afirman desde  la Academia del Transportista.

Según esta empresa de formación, “ incorporar 12 horas de teleformación en el CAP Continua supondría reducir más de 270.000 jornadas completas de trabajo o de conciliación familiar de los conductores y más de medio millón de desplazamientos a los centros que imparten el CAP”.  

En relación a los países de Europa que ya han incorporado la teleformación en la Formación Continua CAP destacan: Austria, Finlandia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, República Checa, Hungría y Rumanía.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES