Marzo agudiza la caída de matriculaciones de camiones en Europa

imagen

Los datos de marzo configuran un primer trimestre del año  claramente a la baja, en el que  las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la UE se redujeron un 18,1%, alcanzando un total de 411.097 unidades.

En marzo de 2022, las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE continuaron su tendencia a la baja, retrocediendo por noveno mes consecutivo (-24,9%). Con la excepción de Rumanía y Chipre (+11,2% y +1,6% respectivamente), todos los mercados de la UE registraron descensos, incluidos los cuatro principales, comandados por España, que registró la mayor caída (-41,2%), seguida de Francia (-25,9%), Alemania (-19,6%) e Italia (-9,7%).

Los datos de marzo configuran un primer trimestre del año  claramente a la baja, en el que  las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la UE se redujeron un 18,1%, alcanzando un total de 411.097 unidades.

En el primer trimestre los cuatro mercados clave de la UE contribuyeron a los resultados negativos de la región, aunque marzo ha sido el peor de la serie, dejando a  España con una caída del  -30,3%, Francia,-21,9%, Alemania -11,6%  e Italia -4,8%.

Por segmentos, en  los vehículos comerciales ligeros nuevos (LCV) de hasta 3,5t, de enero a marzo, las ventas  cayeron un -21,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 329.606 unidades, nuevamente liderado por España (-35,7%), Francia (-24,2%), Alemania (-13,6%) e Italia (-5,3%).

Por lo que respecta a los camiones pesados (HCV) nuevos de 16 t o más

las ventas se han resentido menos, de manera que en marzo retrocedieron un -4,6%, contabilizando 24.088 unidades. Los cuatro principales mercados de Europa Occidental registraron resultados mixtos. Alemania y España registraron descensos (-9,2% y -5,8% respectivamente), mientras que Italia y Francia registraron un modesto crecimiento (+1,9% y +1,6% respectivamente).

En el acumulado trimestral,  se anotan un modesto aumento (+0,6%), alcanzando las 64.336 unidades, gracias al crecimiento registrado durante los dos primeros meses de 2022. Con la excepción de Alemania (-1,0%), todos los principales mercados de Europa Occidental contribuyeron a la evolución positiva acumulada en la región: España (+4,5%), Francia (+3,1%) e Italia (+0,8%).

Más información sobre Transporte por Carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES