Los portavehículos desconvocan el paro tras alcanzar un acuerdo con cargadores y operadores logísticos

imagen

Tras  un mes desde que a primeros de Marzo se iniciara el Paro Nacional de los transportistas de portavehículos, Transportave desconvoca tras alcanzar acuerdos con las empresas cargadoras y operadores logísticos.

El pasado  jueves 7 de abril  la asociación convocante del paro patronal de transporte  de vehículos, Transportave, ha alcanzado un acuerdo con el último operador que todavía faltaba por concluir la negociación con sus colaboradores y, en consecuencia, ha acordado poner fin al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector.

En todo caso, desde la organización advierten que la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son “de mínimos”, por lo que no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector. Por ello, desde Transportave avisan que, de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas volverán a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo.

Las movilizaciones llevadas a cabo durante  este mes han ocasionando un fuerte impacto a las operaciones de distribución y venta tanto de los concesionarios como de las fábricas de automoción situadas en España, como lo demuestra el hecho de que en el mes de Marzo se redujo la venta de vehículos en nuestro país en más de un 30% así como  una fuerte reducción en el movimiento de vehículos en los puertos con destino a la exportación.

Según la asociación convocante, durante todo este tiempo el paro técnico de este transporte ha tenido un seguimiento significativo en torno al 80% de las empresas del sector.

Más información sobre Transporte por Carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES