Plataforma desconvoca el paro de transporte de manera “temporal”

imagen

Manuel Hernández afirma  ahora  que van a dar “un voto de confianza” al Ministerio para que “cumpla con lo prometido” y a los operadores de transporte para que den “una respuesta adecuada”.

La asamblea nacional convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte para el pasado  sábado, 2 de abril, en San Fernando de Henares, con la asistencia de un centenar de transportistas decidió desconvocar el paro indefinido, al menos, de manera temporal, según ha informado la Plataforma

Según el comunicado de esta organización, la decisión de suspender temporalmente el Paro se debe a la intención de  dar “una tregua a la situación actual por propia responsabilidad hacia la sociedad y hacia los sectores que se hayan sentido más perjudicados como son ganadería, agricultura y pesca, entre otros”.

El propio Manuel Hernández, cabeza visible de esta organización informó a los asistentes que han decidido   “dar un voto de confianza al propio Ministerio para que, en el menor plazo posible, ponga en marcha la ansiada Ley que erradique de manera rotunda el trabajo a pérdidas de los transportistas”, un compromiso que ya se pactó con el CNTC, mediante una adaptación de la Ley de la Cadena Alimentaria,y a la  que la ministra  de Transportes  se remitió en su reunión con miembros de esta Plataforma.

Desde esta organización, informan además que “haremos un seguimiento sobre aquellos operadores de transporte que no adopten una actitud suficiente para poder sobrevivir durante el periodo de articulación de la dicha Ley prometida”.

Hernández  advirtió, durante la rueda de prensa posterior a la asamblea que el paro indefinido, que se ha suspendido de manera temporal, puede reactivarse “en un plazo muy corto de tiempo” si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus “compromisos” para sostener el sector.

Otras asociaciones también desconvocan el paro

Al mismo tiempo, otras asociaciones que, de menara independiente también habían convocado a sus socios a un paro, como es el caso de Tradime Aragón, también decidieron por mayoría de su asamblea  desconvocar los paros iniciados el pasado 14 de marzo, después de escuchar las medidas concretas propuestas por el Ejecutivo central.

Entre las medidas, que supondrán una inyección de más de 1.000 millones de euros al sector, el Gobierno ha acordado una bonificación a los transportistas de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible, que se aplicará al gasóleo, gasolina, gas y abblue, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, prorrogable en función de la evolución de los mercados. Además, ha presentado un plan de ayudas en función del tipo de vehículo que, en el caso de las empresas de transporte de mercancías, serán de 1.250 euros por camión y 500 por furgoneta.

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme