La Ministra de Transportes se reunirá esta tarde con Plataforma para: “para explicarles el contenido de este acuerdo”

imagen

La Ministra ha incidido en que  “todas las reivindicaciones de la Plataforma están recogidas, no hay motivos de contenido, de fondo, para mantener esta movilización.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado este viernes que se reunirá con la Plataforma en Defensa del Transporte, la asociación convocante de la huelga, con quienes hasta ahora se ha negado a reunirse por considerar que  eran  una organización minoritaria y sin representación acreditada para explicarles el pacto alcanzado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). “ En Declaraciones a Televisión Española Sánchez  ha afirmado que “nunca he tenido ningún problema en recibirlos (a la Plataforma), pero lo que hay que celebrar hoy es este acuerdo, un acuerdo sin precedentes, y eso es lo que les voy a trasladar esta tarde. Les he reunido a las 5 de la tarde para explicarles el contenido del acuerdo”. La Ministra ha incidido en que  “todas las reivindicaciones de la Plataforma están recogidas, no hay motivos de contenido, de fondo, para mantener esta movilización y tener a las empresas y al tejido productivo en una situación de incertidumbre”.

Por otro lado, desde la Plataforma se espera algo más de la reunión. Su presidente, Manuel Hernández, reconocía instantes después del anuncio de Sánchez que “mientras la Plataforma no negocie con la ministra no puede haber desbloqueo”.

El último acto hasta el momento de la Plataforma  ha congregado  a cerca de 4.000 personas  frente al Ministerio de Transportes, según cifras de la delegación del Gobierno en Madrid consultadas por Europa Press.  

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES