ULTIMA HORA: Gobierno y transportistas negocian cifras concretas de bajada del gasóleo entre 0,15 y 0,30 céntimos por litro

imagen

A las cinco de la tarde se ha reanudado la  reunión entre el Comité Nacional de  Transportes  ylos representates de la Adminstración, con la idea compartida de no levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo.    .

El Gobierno y las principales asociaciones de transportistas han reanudado alrededor de las cinco de la tarde  la reunión iniciada esta misma mañana, tras un receso de dos horas para comer. Según hemos podido saber,  sobre la mesa    trabajan ya con cifras concretas sobre la bajada del precio del gasóleo, en una horquilla que podría estar entre 0,15 y 0,30 céntimos por litro del carburante. Fuentes del Comité Nacional han indicado que confían en lograr una propuesta concreta de rebaja en el precio del combustible, que permita  mejorar la situación de urgencia que viven los transportistas, lo que dejaría sin argumentos a Plataforma para continuar con el paro indefinido, puesto que a la ayuda directa para rebajar el precio del combustible, máxima prioridad ahora mismo para el sector, se unirían los acuerdos firmados  en diciembre y refrendados por el Congreso esta misma semana, que suponen dar cobertura a las principales reivindicaciones históricas del sector.  

Sin embargo, desde  Plataforma  han descartado "totalmente" desconvocarlo, pase lo que pase en la reunión que mantiene  el Gobierno con diferentes asociaciones del sector, al considerar que los camioneros y conductores "de base" no están representados en ella. Así lo ha avanzaba  hoy mismo en declaraciones a EFE el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, quien ha confiado además en lograr mañana una asistencia "multitudinaria" a la manifestación convocada en Madrid por esta entidad frente a la sede del Ministerio de Transportes.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES