La ministra de Transportes asegura que tomarán medidas “inmediatas y eficaces”

imagen

Respecto al paro convocado por la Plataforma ha anunciado “mayor contundencia”  contra los actos violentos” protagonizados por un “grupo minoritario”.

Convalidación del Real Decreto-ley de medidas acordadas con el CNTC, medidas inmediatas y eficaces para responder al impacto económico y social de la invasión de,  y mayor contundencia contra los actos violentos protagonizados por los “piquetes informativos” en estos tres días de paro patronal, han sido los puntos claves que ha dejado la reunión de los máximos representantes del departamento de Transportes con los miembros del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Raquel Sánchez ha recalcado que el Ministerio es consciente de que el sector del transporte, como muchos otros, se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y, en concreto, del incremento del precio del combustible que ella deriva.

Así, la ministra ha expresado el convencimiento de que la mejor manera de afrontarlo es el desarrollo del acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre, sin perjuicio de trabajar, dada la coyuntura actual, en la posible priorización de alguna de las medidas incluidas en el mencionado acuerdo.

En este sentido, se ha avanzado que el pleno de convalidación del Real Decreto ley aprobado por consejo de Ministros el pasado día 1, se celebrará mañana día 17 de marzo, con la presencia de la ministra, poniendo en valor las ambiciosas medidas que contiene y que marcarán el futuro inmediato del sector.

Pero  para dar respuesta a la grave situación coyuntural creada por el  impacto económico y social de la invasión de Ucrania, cuyo efecto más devastador para este sector ha sido el incremento del precio del combustible hasta límites nunca vistos antes, la ministra ha anunciado  que Mitma se encargará de todo lo relacionado con el sector del transporte, en relación al plan ya anunciado por el propio Presidente del Gobierno, del que, no obstante, poco se sabe además de que bajarán los impuestos de los carburantes y otros productos  el próximo  29 de marzo  y para cuya definición se mantendrá un contacto continuo con el Comité y los agentes sociales afectados.

Más contundencia con los piquetes informativos

En la reunión, el Comité ha realizado un resumen preciso de la situación actual del sector, en el que también se ha tratado los efectos de las movilizaciones convocadas por la Plataforma en el sector del transporte, y especialmente las cuestiones relacionadas con el orden público y la actuación de determinados piquetes.

A este respecto, el CNTC ha expresado su preocupación por las coacciones recibidas que impiden el desarrollo de la actividad a aquellos transportistas que no apoyan las movilizaciones, como es el caso de todas las asociaciones integradas en el Comité Nacional.

Y según lo declarado y lo visto en la reunión, la intención del Ministerio es la de emplear “mayor contundencia” contra las acciones violentas de los llamados “piquetes informativos”. De hecho  Raquel Sánchez ha estado acompañada en la reunión, por parte del Ministerio del Interior, por el secretario de Estado de Seguridad; Rafael Pérez; el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general de brigada Fernando Mora; y el Comisario General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Juan Carlos Castro;

Por parte del Ministerio de Interior se ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a seguir actuando por todo el territorio nacional para garantizar el derecho al trabajo de aquellos transportistas que no apoyan las movilizaciones convocadas por la Plataforma, ajena al Comité.

Más información sobre Tranbsportes por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES