Ultima Hora: Seguimiento desigual del paro convocado por Plataforma

imagen

La acción de los “piquetes informativos”  está dificultando el acceso a algunos centros importantes de transporte como los puertos  y polígonos y causando retenciones en algunas vías. Normalidad en Mercabarna y Mercamadrid.

Empiezan a llegar las primeras noticias sobre el seguimiento que está teniendo el paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte, que ha comenzado hoy y las primeras noticias apuntan a un comportamiento desigual en las diferentes provincias, con poco seguimiento, aunque la acción de algunos “piquetes informativos” está dificultando el acceso a puntos de especial importancia para el transporte como el puerto de Valencia, donde grupos informativos de la Plataforma Nacional de Defensa del sector del Transporte se encuentran bloqueando la entrada al Puerto de Valencia , según informa El Periódico.com. Una situación que también se está produciendo en el Puerto de Tarragona, aunque sin llegar a colapsar la entrada.

Asimismo, también se están produciendo algunos incidentes en el Muelle de Oza (Coruña), donde algunos transportistas están impidiendo el paso a los camiones que no se han unido a la huelga y se registran complicaciones de tráfico  por la marcha lenta de camiones en Madrid, en la A-2 con sentido Madrid, y en algunos puntos del polígono industrial de La Isla, en Sevilla.

Otros puntos afectados también por la acción de algunos transportistas que están cortando el paso de camiones son  la Ronda Litoral de Barcelona y la Jonquera por la acción de  piquetes.  Esto piquetes también han cortado a primera hora de esta mañana uno de los accesos al polígono de O Ceao, en Lugo, provocado importantes retenciones en la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo.

En Navarra, donde la Asociación Tradisna, que cuenta con unos 800 miembros si ha secundado el paro, las primeras horas del día no está dejando incidentes reseñables y  la actividad en Mercairuña, uno de los puntos neurálgicos, se está pudiendo desarrollar con total normalidad.

Salvo estos puntos calientes, la huelga del transporte de mercancías no ha provocado de momento, graves afectaciones en el tráfico de acceso a las grandes capitales españolas.

Los transportistas están convocados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías a secundar, ante la «gravísima» situación del sector y unas condiciones laborales «inadmisibles». La plataforma convocante, minoritaria y sin representación en el órgano de diálogo del sector con la administración -el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC)- ha enviado una larga lista de reivindicaciones a los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Trabajo y Economía Social como la prohibición de la contratación de los servicios de transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES