Continua el paro indefinido de los portavehículos

imagen

Desde Transportave denuncian que los principales operadores siguen sin sentarse a negociar en la mesa constituida para tratar las demandas de los transportistas.

Se ha cumplido  el cuarto día del paro indefinido convocado por la asociación Transportave que agrupa a un buen número de empresas dedicadas al transporte de portavehículos, sin que, al parecer, se hayan producido avances en la negociación con sus clientes. De hecho, según denuncian, los principales operadores siguen sin sentarse a negociar en la mesa constituida al efecto.

Sin embargo, según estas mismas fuentes,  estos operadores estarían  dedicándose a contactar directamente con sus subcontratados “ofreciéndoles condiciones económicas de miseria, sin atender a la situación de ruina que están viviendo, intentando romper por todos los medios la unión que está cohesionando este Paro y, a su vez, tratando de intoxicar la realidad presionando a sus propios colaboradores para que reinicien la actividad”.

La asociación convocante, que ha contado con el respaldo  de otras organizaciones de autónomos y pymes, entre ellas Fetransa, cifra el seguimiento en estos primeros cuatro días  en torno a un 80%,  pese a no haberse alcanzado aún acuerdo alguno con los operadores logísticos con los cuales la  mayoría de pymes y autónomos trabajan en exclusiva.  Por ello desde Transportave advierten que “de persistir esta situación, muchos de ellos no van a ser capaces de retomar la actividad, debido a la ruina a la que les han llevado”.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES