CETM portavehículos no secundará el paro del transporte de vehículos

imagen

Considera que, en estos momentos, los paros y las movilizaciones sólo contribuirían a empeorar esta difícil situación, “máxime tras la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera”.

La convocatoria de paro indefinido realizada la semana pasada por Transportave en el sector del transporte de vehículos para el próximo día 7 de marzo se ha encontrado con la negativa de CETM portavehículos ha secundar esta acción. Es más desde esta organización han hecho un llamamiento a sus empresas para  que  mantengan el “desempeño de los servicios de transporte de vehículos con normalidad” e instan  al Gobierno “para que tomen las medidas necesarias para garantizar nuestra actividad”.

No obstante, esta organización, pese a no secundar medidas de presión como el paro indefinido realiza una radiografía del subsector del transporte de vehículos ciertamente crítica. Así, señala que “tras dos años de pandemia, y mientras la mayoría de las empresas encauzan la tan ansiada recuperación, la industria del motor se ha visto obligada a frenar su producción por la falta de semiconductores en el mercado internacional, lo que ha provocado que encadenemos dos crisis de gravedad de manera consecutiva, ya que la falta de estos dispositivos ha supuesto una reducción de la actividad del 40%”.

“Ante esta irregularidad de la demanda de transporte-afirman desde CETM- a lo que se ha unido la subida de todas las partidas de coste de nuestra actividad (combustibles, talleres, recambios, seguros, etc.), las empresas de Portavehículos no están teniendo otra opción que la de aplicar ERTEs, lo que está provocando que muchos de los conductores afectados se marchen a otras empresas de transporte en las que, como es sabido, no sobran los profesionales”. Una situación que hacen extensible a  las flotas de camiones, “que no paran de reducirse ante la incapacidad económica de nuestras empresas para invertir en su renovación”.

Más información sobre Transporte por carretera

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES