Alemania confirma su compromiso con la digitalización del transporte de mercancías al adherirse al protocolo e-CMR

imagen

La adhesión de Alemania, el país de tránsito más importante de la Unión Europea, es un gran paso adelante para una mayor digitalización del transporte de mercancías.

La versión digital del Convenio de las Naciones Unidas para el Transporte de Mercancías (CMR), en vigor desde 2011, ha sido ratificada hasta ahora por 31 países. La adhesión de Alemania, el país de tránsito más importante de la Unión Europea, es un gran paso adelante para una mayor digitalización del transporte de mercancías, que sigue siendo una prioridad clave para IRU y sus miembros.

Tras una decisión del Parlamento alemán en 2021, el gobierno alemán depositó la semana pasada la notificación correspondiente en la ONU en Nueva York.

La norma e-CMR permitirá al sector logístico del país ofrecer servicios aún más eficientes a sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Al eliminar el papeleo, las soluciones basadas en el protocolo e-CMR disminuyen los costes de manipulación, eliminan los retrasos administrativos y de facturación y reducen las discrepancias en los lugares de entrega. El estándar digital también aumenta la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística, proporcionando una mayor precisión de los datos para rastrear los envíos con acceso en tiempo real a la información de recogida y entrega.

Más información sobre transporte por carretera

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES