Las asociaciones de transportistas preparan ya las primeras marchas lentas de camiones durante las jornadas de paro

imagen

Las asociaciones integradas en FETRANSA ya han empezado a solicitar los permisos pertinentes para celebrar marchas lentas de camiones durante los días de paro patronal, excepto Madrid que lo llevará a cabo este miércoles 15 de diciembre
Poco a poco empiezan a darse a conocer las primeras medidas que las asociaciones de transportistas van a llevar a cabo durante los días de paro patronal convocados por el Comité Nacional para los próximos 20,21 y 22 de diciembre. Este es el caso, entre otras, de algunas de las asociaciones integradas en FETRANSA que ya han pedido y muchos casos conseguido permiso para realizar marchas lentas de protesta durante alguna de estas jornadas de paro.
Concretamente, la asamblea general de la Asociación de Empresarios Transportistas de Santander (Asemtrasan), celebrada este pasado sábado, ha decidido por una amplia mayoría secundar el paro convocado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el 20, 21 y 22 de diciembre tras no alcanzar un acuerdo el pasado jueves en la segunda reunión mantenida con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Asemtrasan llevará a cabo una marcha lenta por la A-67, desde Santander a Torrelavega, el 21 de diciembre. La asociación, que ya ha solicitado a Delegación del Gobierno el visto bueno para realizar esta protesta de 12.00 a 14.00 horas, confía en no tener que llegar a este extremo. «Hay que ser conscientes de que un paro del sector paraliza la economía del país. No nos gusta tener que estar en esta situación, y confío en que se resuelva el conflicto esta misma semana, pero cuando ves que no hacen caso no queda más remedio que levantar la voz», ha asegurado a este periódico José Andrés Cianca, presidente de Asemtrasan.
Por oro lado, la Asociación de Transportistas del Sur (Atransur) también ha anunciado desde su sede en Lucena que el sector llevará a cabo el próximo lunes, día 20, un marcha lenta por la A45 como medida de protesta ante la nula atención a las reivindicaciones formuladas por Comité Nacional del Transporte por Carretera en febrero del pasado año al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Según ha anunciado Javier Ruiz, director de Atransur que ha estado acompañado por el presidente de Atransur, Antonio Porcel, la marcha se iniciará a las 11 de la mañana a la altura del hotel Atalaya, en el kilómetro 27 de la A45, dirección Málaga, y concluirá en la salida de esta vía rápida a la altura de El Tejar.
También hay convocadas marchas lentas en la capital, aunque en este caso se celebrará esta misma semana, concretamente el miércoles 15, fecha en la que la Delegación del Gobierno de Madrid ha autorizado a las asociaciones madrileñas de transportistas a celebrar una marcha lenta de camiones que discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Transportes.
Por último, nos llegan noticias también de Albacete, donde el Grupo Provincial Autónomo de Servicio Público de Mercancías de Albacete (ATMA), también ha solicitado ya en la Delegación de Gobierno Provincial permiso para celebrar una marcha lenta de camiones.
Más información sobre Transporte por Carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES