8 de cada 10 transportistas secundarán el paro

imagen

Según una encuesta realizada por la empresa digital de transporte Ontruck a más de un centenar de conductores de su red, solo un 18% está en desacuerdo con la decisión tomada por la patronal.
Las recientes negociaciones entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no han conseguido desconvocar el paro patronal del sector para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Por lo que el sector parece abocado a parar la actividad, como poco, los tres días convocados antes de las navidades.
La cuestión, llegado el caso, será cuál será el seguimiento de la convocatoria por los profesionales. Según una encuesta de Ontruck, empresa digital de transporte de mercancías por carretera, realizada entre más de un centenar de conductores de su red, 8 de cada 10 transportistas tienen previsto secundar la huelga: eso sí, no todos por el mismo motivo, ya que un 55% lo hará porque lo considera necesario para que se cumplan las reivindicaciones del colectivo, y un 36% porque se siente abocado a ello.
La opinión de los conductores parece clara, pues el 82% de los profesionales consultados por Ontruck está a favor de la medida tomada por la patronal, aunque la mitad de ellos considera que también la propia patronal tiene parte de responsabilidad en la situación actual que vive el sector. Del 18% que se muestra en desacuerdo, un 12% piensa que no se ha elegido el momento adecuado para el paro.
Según la encuesta realizada por la compañía, el 48% de los transportistas estima que sus ingresos pueden reducirse por el paro entre un 10% y un 30%; el 31% calcula que el descenso pueda superar el 30%, y un 12% cree que la bajada será inferior al 10%, debido a que el grueso de la campaña de Navidad ya estará realizada para entonces.
Este es uno de los motivos por el cual la mitad de los consultados no cree que el parón de los días 20, 21 y 22 de diciembre vaya a poner en peligro el abastecimiento de productos; la otra razón es la desconfianza en que vaya a tener demasiado seguimiento por parte de los profesionales del sector. De la otra mitad, un 21% sí piensa que puede hacer bastante daño al comercio, y un 29% concentra sus principales efectos en determinados sectores como la alimentación o los productos de gran consumo. En este sentido, Ontruck está percibiendo en los últimos días un incremento en la demanda de servicios de transporte por parte de empresas de estos sectores, que tratan de anticiparse a los posibles efectos adversos provocados por el paro.
Más información sobre Trannsporte por carretera

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES